jueves, 12 junio 2025

‘Sueños de Libertad’: Andrés se arma de valor y por fin toma una dura decisión sobre su relación con Begoña

La vida puede dar giros inesperados, pero algunos son tan drásticos que la rompen por la mitad. El capítulo 325 de Sueños de Libertad, que se emite hoy día 10 de junio, no es solo otro episodio más de la serie española, sino un verdadero cambio de rumbo donde decisiones, mentiras y verdades ocultas estallan cargadas de una fuerza implacable. Andrés, María, Begoña y el resto de personajes deben hacer frente a unas realidades que ya no pueden ignorar.

Publicidad

2
JUEGOS DE MANIPULACIÓN EN SUEÑOS DE LIBERTAD

Fuente: Atresmedia

Las apariencias engañan en Sueños de Libertad, y es algo que Gabriel sabe perfectamente. Su primer contacto con Damián es pura manipulación, no se hace pasar por el hijo amargado de Bernardo, se hace pasar por una víctima más, de tal forma que se gana con sorprendente facilidad la confianza de su tío.

Damián, todavía dolido por la muerte de Jesús, entra en su juego. Para él, Gabriel es un ungüento, llena el espacio de su hijo muerto. Ahora bien, Marta no es tan ingenua. Desde el primer momento es consciente de que su primo guarda algún tipo de secreto, y su mirada de desapego no pasa desapercibida.

Gabriel, astuto como pocos, se apoya en el dolor de Damián para acercarse a él, habla con desprecio de Bernardo, se pinta como un mártir. Sus palabras están tan bien elegidas que hasta el espectador – también con él se pierde – puede llegar a dudar: ¿de verdad se trata de un hombre traumatizado o de un lobo disfrazado de oveja?

Marta, por su parte, se deja convencer. Las preguntas indirectas y las miradas de reojo de Marta muestran que, a pesar de que algo no encaja. Pero Damián, ciego por la necesidad de creer en algo, oculta las advertencias que Marta le hace. Una dinámica que, en lo sucesivo, se perfila B como un pronóstico de explosivos conflictos que sacudirán los capítulos posteriores, máxime si Gabriel finalmente decide volverse contra ellos.

Cada vez es más aterrador pensar que Gabriel no solo busca afecto. Gabriel busca posicionarse en el lugar del que Jesús fue despojado, no por amor, sino por un afán de poder y dominio sobre otros. Cada encomio, cada gesto de humildad que lleva a cabo, es la catapulta que le lleva a avanzar en una partida de ajedrez. Y cuando menos lo espere, será la primera vez que Damián será jaque mate.


Publicidad