La compañía de alimentación y bebidas Danone ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Kate Farms. Una asociación que va más allá de ‘engordar’ su cartera de marcas, ya que el objetivo es agrandar su portafolio de productos vegetales, una tendencia que está en auge y que mueve las compras de los consumidores.
En este sentido, una de las grandes claves del éxito de Danone han sido los avances logrados en la superioridad, la diferenciación y la innovación de los productos. Hay que destacar que la compañía quiere centrarse en el continuo avance de los productos lácteos esenciales, y de origen vegetal, liderados por la funcionalidad.
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DETRÁS DEL MOVIMIENTO DE DANONE
En este contexto, el movimiento de compra por parte de Danone tiene un gran sentido de manera estratégica. Kate Farms es una empresa estadounidense de rápido crecimiento que ofrece una amplia gama de productos de nutrición orgánica de origen vegetal para necesidades médicas y cotidianas.
Los productos altamente complementarios de Kate Farms enriquecerán la oferta de nutrición especializada de Danone. En el sector de productos de origen vegetal dentro de Danone, la marca Alpro ofrece constantemente resultados de calidad y crece constantemente; un motivo más para seguir apostando por este tipo de alimentos que buscan cubrir las necesidades de los consumidores más preocupados por su salud que anteriormente.
LA ESTRATEGIA DE DANONE TRATA DE OFRECER PRODUCTOS MÁS DIFERENCIADOS Y DE VALOR AÑADIDO A SUS CONSUMIDORES
Asimismo, los productos nutricionales de Kate Farms llegarán a más consumidores y pacientes, llevando una nutrición de alta calidad a más personas con diversas necesidades de salud. «Esta colaboración se alinea a la perfección con nuestro enfoque científico y centrado en el paciente para la nutrición especializada, y marca otro hito importante en los 125 años de historia de Danone en Nutrición Especializada», expresa Shane Grant.
Cabe destacar que Danone en su categoría de Nutrición Especializada creció un 5,3%, y en volumen un 3,1%; y todos los canales, regiones y segmentos están contribuyendo a este crecimiento. Una categoría que está presente en farmacias, hospitales y entornos de atención domiciliaria.

«Ambos nos centramos en ir más allá para ayudar a las personas con necesidades de salud y a los profesionales médicos que las atienden en Estados Unidos. Juntos, podemos llevar nuestros innovadores productos nutricionales desarrollados científicamente a cada vez más personas. Aprovechando la experiencia de Danone, también podemos expandirnos internacionalmente», expresa Brett Matthews, presidente y director ejecutivo de Kate Farms.
LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE DANONE
En este sentido, centrándonos en las ventas de Danone, las ventas comparables aumentaron un 4,3% durante el primer trimestre, con un volumen/mix contribución del 1,9% y precios del 2,4%. Si bien, desde la compañía de alimentación señalan que no hay un cambio fundamental en comparación con las tendencias que han ido observando en los últimos trimestres, ni en lo que respecta la elasticidad de los precios.
«Como es habitual en el primer trimestre, nos encontramos en medio de negociaciones de aumento de precios. Como cada año, los mercados comunes se vuelven un poco más difíciles. Pero nuestro enfoque sigue siendo realmente en la mezcla de volumen, y estamos bastante contentos con lo que estamos haciendo», certifica el director financiero de Danone, Jurgen Esser.

No obstante, los movimientos de precios no serán un gran impulsor del crecimiento, ni una gran pérdida de crecimiento. Por lo tanto, de cara al futuro para el negocio de Danone la combinación de volúmenes será muy diversificada. Desde la compañía recalcan que están aplicando precios selectivos.
«La resiliencia de nuestro negocio nos da la confianza para confirmar hoy las previsiones para el año 2025, en línea con nuestras expectativas a medio plazo de crecimiento de ventas comparables entre 3% y 5%, y nuestros ingresos operativos recurrentes crecen más rápido que las ventas», expresan desde la compañía.