La cadena de distribución Tesco quiere dar un paso más para seguir ofreciendo una gran cantidad de productos, ya no solo alimenticios, también ahora entrando en el mundo del retail para que los consumidores tengan todo lo necesario a su alcance sin moverse del supermercado. Si bien, Costco y Walmart, ambas cadenas de distribución, ya están dentro del sector retail.
Ropa deportiva, ropa elegante, e incluso una gran cantidad de muebles y productos para decorar el hogar. Estas son algunas de las propuestas de Tesco en su gran entrada al sector del retail. Si bien, la cadena americana se está digitalizando cada vez más, y ofreciendo una interacción con el cliente más personalizada a través de nuevas vías de crecimiento.
«Estamos encantados de traer la ropa de F&F a Tesco.com y a nuestra app de comestibles y Clubcard. Sabemos que a nuestros clientes les encanta la calidad, la asequibilidad y el estilo de F&F, y esto hará que sea aún más fácil y cómodo comprar las prendas que conocen y adoran», señala la directora general de Hogar y Ropa del Grupo, Katja Ahola Klamkin.

LA APUESTA DE RETAIL EN TESCO
En este contexto, la cadena americana ha lanzado F&F online en su propia página web. y su aplicación ‘Grocery and Clubcard’, brindado así a los clientes la oportunidad de comprar una amplia gama de ropa elegante y asequible en línea, y brindado aún más opciones sobre como comprar en Tesco.
F&F Online ofrecerá a sus clientes una experiencia de compra fácil y cómoda con una cuidada selección de ropa, calzado y accesorios para mujer, hombre y niño. La gama incluye prendas de moda y calidad de la Edición F&F, así como ropa deportiva y deportiva F&F Active Athleisure. Una apuesta que se asemeja a la que tiene tanto Costco como Walmart.
LA GAMA ONLINE DE RETAIL EN TESCO SE IRÁ AMPLIANDO EN LOS PRÓXIMOS MESES
Asimismo, el retail es un sector muy grande, pero altamente competitivo, en el que los supermercados quieren competir sacando ventaja por el tiempo que el consumidor pasa en sus establecimientos realizando la compra de su hogar. Tesco apuesta por incluir colaboraciones exclusivas y artículos de temporada de alta demanda, como sería un claro ejemplo, como son los uniformes escolares.
«F&F se lanza en línea para satisfacer la creciente demanda de los clientes y hacer que sea aún más fácil y conveniente comprar en F&F. El lanzamiento de F&F Online, junto con el reciente lanzamiento de Tesco Marketplace, que ofrece a los clientes la oportunidad de comprar miles de productos de socios de confianza, convierte a Tesco.com en una «ventanilla única» para todo lo que los clientes necesitan», expresan desde la cadena minorista.

Actualmente, en la página web de Tesco hay un total de 54 artículos deportivos, además de un total de 50 piezas más elegantes tanto para niños como para mujeres y hombres; eso sí, a la espera de que se vayan sumando más mes a mes. En cuanto a los precios, vemos que se mueven en una horquilla de entre 9 y 40 euros.
LAS INVERSIONES DE TESCO
La cadena, con origen en el Reino Unido, abrió 90 tiendas y renovaron más de 400. Además, implementaron automatización robótica en el centro de distribución ‘Peterborough’ para impulsar aún más la eficiencia, con un centro de distribución semiautomatizado de Elford, cuya apertura está prevista para este verano.
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Asimismo, Tesco invertirá en oportunidades a largo plazo, incluyendo tecnología que mejorará aún más la personalización y su oferta de medios de comunicación. «Nuestras continuas inversiones para fortalecer nuestra oferta a los clientes impulsan la eficiencia mediante el ahorro para invertir y el desarrollo de nuestra capacidad digital», señala Murphy.