El sector de la gran distribución siempre está pendiente de los clientes, que son su máximo activo. Tanto Carrefour como Dia buscan la manera de seguir aumentando su club de fidelización, que a consecuencia aumenta la cuota de mercado de las dos cadenas de distribución gracias a los tickets finales y las compras mensuales.
En este contexto, los clubes de fidelización se han convertido en un elemento clave para el ahorro de las familias españolas, y un aspecto fundamental en la fidelización de los clientes, como estamos observando en Dia. La cadena de distribución española, continúa reforzando su programa de fidelización, Club Dia, con más inversión, mayor personalización y mejores descuentos.
Sin ir más lejos, el Club Carrefour va ampliando las ventajas que ofrece a sus socios, que ya disfrutan de beneficios exclusivos en sectores como la energía, el transporte, la movilidad, el ocio y el entretenimiento, y la seguridad. La cadena de distribución francesa quiere seguir reforzando su compromiso para mejorar la calidad de vida de sus clientes.

LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN CARREFOUR Y DIA
El sector de la distribución sigue en pleno cambio. Aunque el precio sigue siendo uno de los principales factores en la elección del consumidor, los programas de fidelización de las diferentes cadenas de distribución están ganando peso, e influyen cada vez más en las preferencias del cliente cuando quiere ir a realizar su cesta de la compra.
Siguiendo esta línea, la cadena de distribución española, Dia sigue siendo una de las grandes ganadoras ante las ventajas y el ahorro que le proporcionan al cliente con su club de fidelización. El año pasado, el supermercado español sumó más de un millón de nuevos socios en su club de fidelización, alcanzando los casi 6 millones de clientes fidelizados en España.
CARREFOUR Y DIA LUCHAN POR EL MEJOR PROGRAMA DE AFILIACIONES EN SUS CLUBS DE FIDELIZACIÓN
Dia cuenta con casi seis millones de clientes fidelizados, y en el caso de su rival francesa tiene un total de 10.000 clientes que forman parte de su Club Carrefour. Un crecimiento ante el club de fidelización en las grandes cadenas de distribución que responde a la creciente demanda de los consumidores por opciones diferenciales de ahorro en su compra diaria, en un contexto económico donde el precio y las promociones son factores determinantes en la elección.
En este sentido, la cadena de distribución francesa, Carrefour, ha querido reforzar su apuesta por el ahorro de sus clientes lanzando una nueva tarjeta de fidelización, ‘ClubPass’. Actualmente, cuenta con más de dos millones de clientes, y más de 150 millones de transacciones al año. Este hecho ha provocado que el supermercado francés se consolide como el segundo emisor de tarjetas de crédito en el sector financiero y retail del país.

El supermercado francés, con su nueva tarjeta, quiere seguir beneficiando a los más fieles. Los socios de El Club Carrefour podrán acumular un 2% en su cheque ahorro por compras de alimentación en la cadena de distribución francesa, y un 1% en otras compras al utilizar la tarjeta especial ‘ClubPass’. Además, por ser socios, los clientes ‘ClubPASS’ disfrutarán de beneficios especiales como mayor flexibilidad en los plazos de devolución, envío gratuito de la compra a domicilio a partir de 90 euros y reposición sin coste de productos frescos en caso de no conformidad.
LA IMPORTANCIA DE LAS ALIANZAS Y LOS CONTRATOS DE COLABORACIÓN
Las alianzas entre empresas son una de las grandes ventajas para los clientes fieles de las diferentes cadenas de distribución. Asimismo, se elabora una serie de propuestas de colaboraciñon que destacan los beneficios mutuos y cómo la alianza puede potenciar ambos negocios, es decir, a la cadena de distribución y a la otra compañía, que ya puede ser de seguros, de energía o de alarmas, entre otros sectores.
En el caso del supermercado español, gracias a su ambicioso programa de alianzas vemos colaboraciones con compañías como Endesa, Mapfre, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Movistar Plus, entre otras; los socios pueden beneficiarse así de ventajas exclusivas que por parte de la cadena de distribución española suponen hasta 900 euros de ahorro adicional al año.

Por parte de la cadena de distribución francesa, se ha unido recientemente con Movistar Prosegur Alarmas para ofrecer condiciones exclusivas en la contratación de la alarma Movistar Prosegur, incluyendo la acumulación en el cheque ahorro de 150 euros al contratar sus servicios a través de su aplicación y la página web.
La nueva oferta de seguridad responde al compromiso de Movistar Prosegur Alarmas de ofrecer servicios cada vez más completos y adaptados a las necesidades de los clientes, especialmente para aquellos que desean tener el máximo control de su seguridad y protección.