La visión de los grandes medios está cambiando rápidamente, y el Washington Post, un periódico muy influyente en los Estados Unidos, también se ve afectado. Ahora va a favorecer la participación de creadores de contenido, aunque no sean periodístas, siempre que tegan un buen artículo de opinión.
En una señal clara de que los tiempos han cambiado y que las estrategias tradicionales ya no son suficientes, el periódico propiedad de Jeff Bezos ha decidido reinventarse de una manera muy particular: abrir voces externas, autores no profesionales y plataformas alternativas
4Forbes también hizo el suyo (y con los resultados)

Otro informe que adoptó un enfoque comparable fue Forbes, que durante años permitió asociaciones no remuneradas para aumentar su cantidad de contenido y visitas web. En 2018, modificaron su sistema a uno que otorga recompensas para cada clic, favoreciendo a los escritores más populares y eliminando el 10% de los sitios web con malos resultados.
La principal investigación es: ¿Cuál es la razón de este instante? La solución se encuentra en el grave problema del tráfico que impacta numerosos medios de comunicación debido a la disminución del alcance de las plataformas como Facebook, y se preocupe por los últimos modelos de búsqueda de Google que limitan el acceso a las páginas web estándar.