domingo, 8 junio 2025

The Washington Post busca desesperadamente aumentar sus ingresos y se abre a estas sugerentes opciones para lograrlo

La visión de los grandes medios está cambiando rápidamente, y el Washington Post, un periódico muy influyente en los Estados Unidos, también se ve afectado. Ahora va a favorecer la participación de creadores de contenido, aunque no sean periodístas, siempre que tegan un buen artículo de opinión.

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En una señal clara de que los tiempos han cambiado y que las estrategias tradicionales ya no son suficientes, el periódico propiedad de Jeff Bezos ha decidido reinventarse de una manera muy particular: abrir voces externas, autores no profesionales y plataformas alternativas

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Un método clásico con herramientas modernas: RetRide Huffington Post

Fuente: Agencias

Este enfoque de invitar a los lectores a crear contenido no es del todo novedoso. Para 2005, el entonces nuevo The Huffington Post se expandió rápidamente debido a su plataforma de blogs gratuita, lo que permitió a cualquier usuario publicar.

Ese diseño, a pesar del debate, provocó una avalancha de material que colocó a la naturaleza en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Años más tarde, en 2012, cuando uno de esos bloggers demandó al medio por compensación, el juez desestimó el caso alegando que todos habían contribuido voluntariamente. Al final, en 2018, la iniciativa se cerró, sin embargo, el impacto de ese enfoque continúa sirviendo como un ejemplo directo para proyectos como el que ha comenzado el Washington Post.


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