La visión de los grandes medios está cambiando rápidamente, y el Washington Post, un periódico muy influyente en los Estados Unidos, también se ve afectado. Ahora va a favorecer la participación de creadores de contenido, aunque no sean periodístas, siempre que tegan un buen artículo de opinión.
En una señal clara de que los tiempos han cambiado y que las estrategias tradicionales ya no son suficientes, el periódico propiedad de Jeff Bezos ha decidido reinventarse de una manera muy particular: abrir voces externas, autores no profesionales y plataformas alternativas
1Una apuesta audaz con su propio nombre: Ripple

Este nuevo plan, llamado Ripple dentro, tiene como objetivo romper los límites de los informes de noticias convencionales. El New York Times informa que la estrategia comenzará en el verano y será supervisada por un editor recién establecido. Su objetivo principal es atraer lectores únicos, ampliar los puntos de vista del contenido y, como resultado, aumentar las visitas al sitio web y mejorar los ingresos publicitarios
¿Qué incluye este plan?
- Publicación de artículos de otros medios de comunicación estadounidenses
- Colaboraciones de plataformas como sustituto
- Contribuciones de autores no profesionales
El hecho más notable es que estas nuevas adiciones no estarán detrás de la barrera de pago, lo que hará que sea más fácil y directo para el acceso gratuito al material, un factor importante para atraer nuevos lectores