Comprar un colchón puede resultar tan emocionante como arriesgado: ese placer de abrir la caja y extender la nueva superficie se puede convertir en frustración si no cumple tus expectativas. La ocu ha querido arrojar luz sobre un dilema muy frecuente: ¿realmente puedes devolver un colchón después de probarlo?
En su informe más reciente, la ocu aclara que, aunque existe un derecho de desistimiento de 14 días para las compras online, esa garantía puede esfumarse si el colchón ha sido desembalado y usado, pues se considera un producto higiénico. Conocer esos límites te evitará disgustos y te ayudará a tomar la decisión más informada.
8El papel de la ocu para el consumidor

La misión de la ocu es protegerte y ofrecerte orientación clara. Con este informe sobre colchones, ha despejado dudas que rondaban las mentes de muchos compradores. Su análisis te permite saber cuándo conviene confiar en la promesa de devolución y cuándo el uso del despacho se convierte en un callejón sin salida…
Gracias a esa labor, ahora puedes tomar decisiones de compra con la tranquilidad de quien conoce sus derechos y sabe cómo actuar si algo no sale como esperaba. La ocu refuerza así tu posición frente al comercio y garantiza que dispongas de información veraz.