La empresa aeronáutica europea Airbus SE registró 51 entregas en mayo, lo que supone un descenso interanual del 4%, por lo que los analistas de RBC consideran que el ritmo en el primer semestre de 2025 sigue siendo lento.
Ken Herbert es el analista de RBC Capital Markets que sigue al valor sobre el que tiene una recomendación de Sobre ponderar con un precio objetivo de 185,00 euros con una nota de sentimiento neutral.
En una nota a clientes a la que ha tenido acceso Merca2, Herbert explica que Airbus entregó 40 aviones de la familia A320, 5 A220, 3 A330 y 3 A350. De las 40 entregas de la familia A320, Airbus entregó 1 A319neo, 11 A320neo y 28 A321neo.
Por lo tanto, las entregas mensuales descendieron un (4%) interanual y un (9%) secuencial, mientras que las entregas interanuales de 243 aviones descendieron un (5%) respecto al mismo periodo del año anterior.

“El ritmo de entregas de Airbus en el primer semestre de 2005 sigue siendo lento, pero creemos que las 29 entregas del A220 hasta la fecha han sido alentadoras, con un aumento interanual del 38%”, explica Herbert.
Airbus ha indicado un perfil de entregas más suave en el primer semestre de 2025 y fuerte en el segundo, ya que hay una mayor proporción de motores LEAP asignados al mercado de posventa en el primero, con una normalización prevista en el segundo.
“Creemos que la acumulación de planeadores A320 durante el primer semestre (17 planeadores en el primer trimestre) debería contribuir a acelerar las entregas de la familia A320 en el segundo semestre. Las tres entregas de A350 en mayo y las 16 hasta la fecha (con una tendencia interanual prácticamente plana) son decepcionantes, y creemos que el retraso en la rampa del A350 ha sido negativo para la confianza”, añade.
Airbus: Barclays rebaja el precio objetivo ante la depreciación del dólar
Airbus: a corto, la atención se centra en el Salón de París
El Salón Aeronáutico de París de 2025 comienza el lunes 16 de junio. Creemos que una actividad de pedidos potencialmente fuerte durante el Salón Aeronáutico de este año podría ser positiva para el sentimiento, y los 0 pedidos brutos de mayo podrían reflejar un retraso en los anuncios de pedidos que se revelarán durante el Salón Aeronáutico.

También nos gustaría señalar que Bloomberg News informó de que China está sopesando realizar pedidos de entre 200 y 500 aviones Airbus (mezcla de fuselaje estrecho y fuselaje ancho), lo que creemos que refleja tanto la fuerte demanda de China como un mensaje a la Administración Trump sobre las disputas comerciales. Aunque los pedidos pendientes finalizaron mayo en una cifra elevada de unos 8.600 aviones, creemos que los fuertes anuncios de pedidos han sido más positivos para el sentimiento este año en relación con los últimos años.
Las 51 entregas son menos de las esperadas
Obsérvese que la media mensual de entregas de la familia A320 es de sólo unas 38 en 2025. Podemos apreciar que los inversores han estado modelando un comienzo de año más suave, ya que la compañía ha estado indicando que las entregas de motores LEAP favorecerían al mercado posventa y de repuestos en comparación con las nuevas instalaciones en el primer semestre.
Sin embargo, incluso si las entregas de junio aumentan a unas 50 para la familia A320, ello implica unas 390 entregas de A320 en el segundo semestre para alcanzar la previsión de 820 para todo el año (un aumento de cerca del 15%), según nuestras estimaciones.
“Esperamos que el acceso de Airbus a los motores, sobre todo el LEAP-1A, aumente en el 2S25, pero la preocupación por la capacidad de salvar de nuevo el año completo con un cuarto trimestre de 2025 muy fuerte seguirá siendo un posible lastre.”