Pensar que para disfrutar de un buen tinto hay que gastar una fortuna es un error que muchos repetimos sin cuestionarnos demasiado. Resulta que a veces basta con mirar cerca, en el pasillo de un supermercado habitual, para encontrar auténticas gangas que sorprenden.
La ocu ha analizado multitud de vinos de supermercado y ha señalado a un tinto de Mercadona que, a apenas 1,95 euros, se lleva la palma. No necesitas un paladar de experto para darte cuenta de que, en ocasiones, las etiquetas más baratas esconden sorpresas agradables.
1Un vino con sabor de campeones según la OCU

Cuando descorches la botella y des con ese color rojo vivo, te darás cuenta de que el diseño no lo es todo. Con un conjunto de uvas tempranillo y syrah, este vino logra un equilibrio que sabe a frescura y a alegría de empezar la tarde con amigos.
Más allá de lo que dice la ocu, este tinto se disfruta con naturalidad. Ni demasiado ácido ni excesivamente suave, invita a repetir ese sorbo que convence de inmedato. La clave está en su ligereza, ideal para quienes quieren buen sabor sin alardes pretenciosos.