LinkedIn se ha asegurado como una de las plataformas más relevantes para la zona de influencia laboral y profesional, sin embargo, en las últimas primaveras, igualmente ha estado ocupada, transformándose en una red social para los creadores de contenido profesional. En su moderna rendija o nicho estratégico, la cerca de la red social de Microsoft ha ideado un sistema de métricas renovado con el objetivo de manejar la batalla de los creadores y ganarse anunciantes.
Este aviso retó a la red social de profesionales a completar la visibilidad de quienes generan contenido y seguidores, que igualmente abre las limitaciones a una monetización más clara, directa y medible internamente en la plataforma. Vamos a explicar cómo funciona el saliente sistema, qué implicaciones tiene para creadores, marcas y agencias, y por qué podría trastornar el ecosistema dactiloscópico del planeta, que no es otra que LinkedIn.
1Una táctica dual: creadores y anunciantes en el centro

LinkedIn ha resuelto proteger su táctica con una estrategia dual: por un lado, estabilizar la ocupación de los creadores que publican los contenidos con frecuencia; y por otro, dominar esa batalla en un método que le permitirá completar la facturación publicitaria.
Para lograrlo, la plataforma ha introducido nuevas métricas orientadas a las conversiones, una rendija o nicho esencial para agigantar el interés de las marcas y de las agencias que buscan resultados tangibles.