domingo, 8 junio 2025

Continental avanza en su spin-off mientras lucha con los aranceles recíprocos

IG Markets

La empresa alemana fabricante de neumáticos y otras piezas para las industrias automotriz y de transporte Continental AG avanza en su divorcio (spin-off) mientras intenta mitigar el impacto de los aranceles recíprocos.

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En Deutsche Bank tienen una recomendación de mantener con un precio objetivo de 80 euros (desde 75 euros) sobre Continental. Su analista Christoph Laskawi explica en una nota que Continental presentará los papeles del divorcio en el verano de 2025 en forma de un prospecto para el negocio de automoción que cotizará en Frankfurt en septiembre. Antes de eso, la empresa organizará un CMD para la SpinCo y la RemainCo el 24 de junio.

“Es probable que también se facilite una actualización más detallada sobre Neumáticos en 2026 como seguimiento del evento. En nuestra opinión, surgirán dos historias de renta variable muy diferentes, siendo la de la RemainCo una historia de rentabilidad estable y la de la SpinCo una historia de reestructuración y redimensionamiento de la cartera”, explica.

“Además, añade, una posible venta de ContiTech en 2026 conduciría a un rápido desapalancamiento de la RemainCo, que se convertiría en un activo de neumáticos limpio. A largo plazo, consideramos que la RemainCo tiene potencial de revalorización hacia múltiplos de pares o incluso superiores si se tiene en cuenta el margen y la generación de efectivo previstos”, concluye.

Continental UltraContact NXT Merca2.es
Continental UltraContact NXT. Fuente: Continental

Los aranceles hacen recortar el BPA de Continental

Adrien Brasey, analista de AlphaValue, tiene una recomendación de Reducir en Continental con un precio objetivo de 78,2 euros. Según sus estimaciones, el BPA de la firma de neumáticos bajará a 9,32 desde 9,65 euros en 2025 (un 3,40%) y a los 10,4 desde los 10,9 euros en 2026.

“La reducción de nuestra estimación de BPA para el ejercicio 2025 refleja las actuales tensiones comerciales, que esperamos pesen sobre la producción mundial de vehículos, especialmente en Norteamérica y Europa. En consecuencia, hemos rebajado nuestra estimación de ventas para el ejercicio 25 en un 3%, debido principalmente a una reducción del 5,8% en las ventas previstas de la división de Automoción.”

Por otro lado, añade, “para reflejar la presión sobre los márgenes de los aranceles y los menores volúmenes, también hemos revisado a la baja en un 3,3% nuestra estimación de EBIT ajustado para el ejercicio de 25 años. Ahora esperamos un margen EBIT ajustado del 6,6%, con un margen EBIT de la división de Automoción del 2,5% -el extremo inferior de la horquilla de orientación de la empresa del 2,5-3,5%-, por debajo de nuestra estimación anterior del 2,9%.

“Hemos aplicado un razonamiento similar al ejercicio fiscal de 2026, ya que esperamos que persistan las dificultades relacionadas con los aranceles a pesar de los esfuerzos de Continental por mitigarlas. Nuestra estimación de ventas para el ejercicio 2026 se ha reducido en un 2,1%, mientras que nuestra estimación de EBIT ajustado para el ejercicio 2026 se ha reducido en un 4,4%. Esto refleja un recorte en el margen EBIT ajustado de Automoción al 3% (anteriormente 3,4%), lo que resulta en un margen EBIT ajustado revisado del grupo del 7,2%, por debajo del 7,4%.”

Continental SportContact7 Merca2.es
Continental SportContact7. Fuente: Continental

Más en concreto, AlphaValue ha elevado el DCF de Continental a 73,8 frente a los 67,1 euros (9,99%). “A pesar de la reducción de nuestras estimaciones de BPA para el ejercicio 25/26, nuestra valoración DCF ha aumentado, principalmente debido a un recorte de cerca del 10% en nuestras hipótesis de capex para el ejercicio 25-27, que compensa el impacto de los menores beneficios a corto plazo”, concluye.

Continental AG se organiza en seis divisiones principales:

  1. Neumáticos: Fabricación de neumáticos para vehículos de pasajeros, comerciales y motocicletas bajo marcas como Continental, General Tire, Barum, Semperit, Gislaved y Viking.
  2. Automotive: Desarrollo de sistemas avanzados para vehículos, incluyendo sistemas de frenado (ABS, ESP), electrónica de seguridad, soluciones de conducción autónoma y electrificación de vehículos.
  3. ContiTech: Producción de soluciones tecnológicas de caucho y plásticos para diversas industrias, como la textil y la maquinaria.
  4. Chasis y Seguridad: Desarrollo de componentes para la suspensión, dirección y sistemas de seguridad activa y pasiva.
  5. Tren Motriz: Fabricación de sistemas de propulsión, incluyendo motores eléctricos y componentes híbridos.
  6. Interior: Diseño y producción de componentes para el interior de los vehículos, como pantallas, controles y sistemas de información y entretenimiento.

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