El ventilador puede ser tu gran aliado en esta época del año. Con la llegada anticipada de las altas temperaturas a gran parte de España, muchas personas han empezado a enfrentarse a un problema común de cada verano: las noches tropicales. Sí, esas que, a veces, nos tienen dando vueltes gran parte de la noche, todos sudorosos y sin poder dormir bien.
Dormir con más de 20 °C durante la madrugada puede convertirse en una verdadera tortura, y por ello, los ventiladores se han vuelto casi imprescindibles en muchos hogares. Sin embargo, un médico ha lanzado una advertencia importante: dormir habitualmente con el ventilador encendido puede afectar seriamente tu salud.
64. El ventilador también puede provocar insomnio oculto

Aunque el ruido del ventilador suele percibirse como “blanco” y relajante, en algunas personas puede tener el efecto contrario. El zumbido constante o los cambios de velocidad durante la noche pueden provocar:
- Microdespertares (interrupciones del sueño que no recordamos)
- Dificultad para alcanzar la fase de sueño profundo
- Sueños agitados o fragmentados
En otras palabras, puede que creas que has dormido ocho horas, pero la calidad real de tu descanso podría verse muy reducida.