El ventilador puede ser tu gran aliado en esta época del año. Con la llegada anticipada de las altas temperaturas a gran parte de España, muchas personas han empezado a enfrentarse a un problema común de cada verano: las noches tropicales. Sí, esas que, a veces, nos tienen dando vueltes gran parte de la noche, todos sudorosos y sin poder dormir bien.
Dormir con más de 20 °C durante la madrugada puede convertirse en una verdadera tortura, y por ello, los ventiladores se han vuelto casi imprescindibles en muchos hogares. Sin embargo, un médico ha lanzado una advertencia importante: dormir habitualmente con el ventilador encendido puede afectar seriamente tu salud.
53. Dolor muscular y rigidez articular

Otro de los efectos que pasa desapercibido es el impacto del aire frío sobre los músculos y articulaciones. Según el doctor Ali, los músculos expuestos al flujo de aire se tensan de manera natural como mecanismo de defensa del cuerpo, lo que puede causar:
- Dolor en el cuello y espalda
- Rigidez al despertar
- Molestias que persisten hasta después de una ducha caliente o estiramientos
Esto es especialmente común en personas que duermen con el ventilador apuntando directamente hacia ellos o que ya tienen alguna dolencia articular previa.