miércoles, 29 octubre 2025

El nuevo gobierno alemán planea un impuesto especial a los gigantes tecnológicos, para ayudar a sus propios medios nacionales

Un nuevo impuesto aparece en el horizonte de los alemanes. En un drama que podría alterar el equilibrio financiero de los medios en línea en Europa, Alemania está estableciendo un impuesto del 10% sobre las ganancias de los gigantes tecnológicos. El plan tiene como objetivo impulsar el entorno de los medios del país, tratando de arreglar lo que ven como una injusticia financiera y de ganancias en la era en línea.

El proyecto se origina en la nueva administración bajo Friedrich Merz, quien, después de un acuerdo político para hacerse cargo, prometió abiertamente examinar los impuestos en línea dentro de la nación Y lo está logrando

Publicidad

9
¿Qué piensan los tecnológicos?

Fuente: Agencias

Actualmente, las grandes compañías tecnológicas no han mencionado públicamente el proyecto alemán. Sin embargo, en eventos pasados, como en Australia o Francia, han expresado su oposición y se han opuesto fuertemente a este tipo de reglas.

En ciertas situaciones, como en Australia, Google y Facebook advirtieron que eliminarían las noticias de sus sitios si las autoridades cambiaran la legislación. Sin embargo, se hicieron acuerdos que implicaron compensar a algunos medios de comunicación por el uso continuo de sus materiales.


Publicidad