martes, 28 octubre 2025

El nuevo gobierno alemán planea un impuesto especial a los gigantes tecnológicos, para ayudar a sus propios medios nacionales

Un nuevo impuesto aparece en el horizonte de los alemanes. En un drama que podría alterar el equilibrio financiero de los medios en línea en Europa, Alemania está estableciendo un impuesto del 10% sobre las ganancias de los gigantes tecnológicos. El plan tiene como objetivo impulsar el entorno de los medios del país, tratando de arreglar lo que ven como una injusticia financiera y de ganancias en la era en línea.

El proyecto se origina en la nueva administración bajo Friedrich Merz, quien, después de un acuerdo político para hacerse cargo, prometió abiertamente examinar los impuestos en línea dentro de la nación Y lo está logrando

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¿Cuánto efectivo podría producir este nuevo impuesto en Alemania?

Fuente: Freepik Premium

A pesar de la ausencia de cifras confirmadas, haciendo referencia al ejemplo austriaco y reconociendo la mayor escala del mercado alemán, el total podría superar los 500 millones de euros anuales.

Estos fondos podrían asignarse a:

  • Financiar medios locales y proyectos independientes
  • Ayuda al cambio de medios convencionales a plataformas digitales
  • Promover la alfabetización mediática en escuelas y universidades
  • Crear fondos de innovación periodística

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