Un nuevo impuesto aparece en el horizonte de los alemanes. En un drama que podría alterar el equilibrio financiero de los medios en línea en Europa, Alemania está estableciendo un impuesto del 10% sobre las ganancias de los gigantes tecnológicos. El plan tiene como objetivo impulsar el entorno de los medios del país, tratando de arreglar lo que ven como una injusticia financiera y de ganancias en la era en línea.
El proyecto se origina en la nueva administración bajo Friedrich Merz, quien, después de un acuerdo político para hacerse cargo, prometió abiertamente examinar los impuestos en línea dentro de la nación Y lo está logrando
6La tensión con los Estados Unidos: una posible disputa comercial
La acción alemana, aunque se nota localmente, podría aumentar a una disputa global. Desde su reelección, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado abiertamente las regulaciones europeas que afectan a las empresas de tecnología estadounidense, acusándolas de ser «discriminatorios y hostiles».
Ya en el pasado, Trump amenazó con imponer aranceles a los productos europeos en respuesta a este tipo de impuestos digitales. Por lo tanto, si Alemania establece esta tarifa, es posible una nueva disputa entre las empresas estadounidenses y europeas.








