Un nuevo impuesto aparece en el horizonte de los alemanes. En un drama que podría alterar el equilibrio financiero de los medios en línea en Europa, Alemania está estableciendo un impuesto del 10% sobre las ganancias de los gigantes tecnológicos. El plan tiene como objetivo impulsar el entorno de los medios del país, tratando de arreglar lo que ven como una injusticia financiera y de ganancias en la era en línea.
El proyecto se origina en la nueva administración bajo Friedrich Merz, quien, después de un acuerdo político para hacerse cargo, prometió abiertamente examinar los impuestos en línea dentro de la nación Y lo está logrando
4Un apoyo firme de los medios de comunicación alemanes

El plan ha creado una marea de respaldo entre los grupos de medios primarios en Alemania. Desde pequeños documentos locales hasta grandes grupos de medios nacionales, todos están de acuerdo con la necesidad de crear un método que paga por usar su material en sitios en línea.
También aprecian que el impuesto respalda los medios de comunicación autónomos y las iniciativas de informes de interés público, muchas de las cuales han tenido que cerrar debido a fondos poco confiables.