El minorista de artículos para mejoras del hogar más grande del mundo, Home Depot, consiguió unas ventas en el primer trimestre de este ejercicio fiscal de 35.195 millones de euros, es decir, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas comparables disminuyeron un 0,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, y las comparables en Estados Unidos aumentaron un 0,2%.
En este sentido, los directivos de Home Depot esperan que los precios se mantengan ‘generalmente’, aunque también se refiere a su clásico ‘enfoque de cartera’, que les lleva a esperar aumentos específicos en ciertas categorías, pero no como algo normal en todas las categorías base de la compañía.
«Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas, ya que observamos una continua participación de los clientes en proyectos más pequeños, y en nuestros eventos de primavera. Nos sentimos muy satisfechos con la disponibilidad de nuestras tiendas y el surtido de productos», expresa el presidente y director ejecutivo de Home Depot, Ted Decker.

HOME DEPOT ESTANCA PRECIOS FRENTE A SUS RIVALES
Uno de los grandes objetivos de Home Depot es conseguir realizar una estrategia para asumir la cuota de mercado. Un plan para que aumenten las diferencias de precios en comparación con los competidores más pequeños por delante. Un enfoque que se financiará en gran medida por los esfuerzos de diversificación de proveedores, el aumento insignificante de precios, y la neutralización de iniciativas internas como el ahorro en la cadena de suministro.
«En Home Depot tenemos un sello distintivo, y es que tenemos la intención de mantener los precios en general en toda nuestra cartera. Seguiremos utilizando el enfoque de cartera del que tanto hemos hablado en el pasado. Sin embargo, no prevemos aumentos de precios generalizados para nuestros clientes en el futuro. Siendo, una gran oportunidad para nosotros y para nuestros proveedores de ganar cuota de mercado», señala el CEO de la compañía.
MÁS DEL 50% DE LAS COMPRAS DE HOME DEPOT PROVIENEN DE ESTADOS UNIDOS
Asimismo, los recortes de las tasas de interés impulsan la demanda de mejoras en el hogar, un impulso positivo para Home Depot. En cuanto a las acciones de la compañía, subieron ligeramente antes de la apertura del mercado tras un dato ligeramente inferior a las expectativas, tanto en términos de comparaciones como de márgenes, pero en línea con las expectativas de la gerencia.
«En cuanto a nuestra posición de precios en relación con el mercado, no especularía al respecto. Simplemente, nos sentimos muy bien con nuestra posición. Contamos con los mejores equipos de comercio, cadena de suministro y finanzas. Por lo tanto, diría que nos sentimos muy seguros de nuestra posición de precios», señala Billy Bastek, el Vicepresidente Ejecutivo de Comercialización.

Si bien, desde Home Depot observan una dinámica en la participación en la cartera debido al aumento de precios en otros sectores de la economía, que estarán vigilando. Sin embargo, tienen en cuenta que tienen un cliente muy diferente, y un tipo de uso muy distinto para la inversión en mejoras del hogar.
LAS TIENDAS, EL FACTOR DIFERENCIAL PARA HOME DEPOT
En este sentido, durante el primer trimestre de este 2025, Home Depot abrió un total de tres nuevos locales. Unas aperturas que se elevan en 2.350 tiendas para la compañía repartidas en 27 mercados. Además de contar con un centro de distribución de plataforma para poder entregar en todos los mercados como han hecho durante años.
«Seguimos invirtiendo en nuestro negocio, con el foco puesto en cuidar de nuestros asociados y clientes. Sabemos qué brindar la mejor experiencia de compra al cliente en mejoras para el hogar marca una diferencia significativa e impulsar las ventas. Nuestras tiendas son el corazón de la experiencia, y el profundo conocimiento de nuestros asociados sobre productos y proyectos, nos diferencia de la competencia», añade Ann-Marie Campbell, Vicepresidenta ejecutiva sénior.

El equipo de ventas sigue madurando, al igual que las estrategias de precios de la compañía. Actualmente, están finalizando un proyecto de TI en la gestión de pedidos y cuentas. Y, a lo largo de este 2025, finalizarán la última versión inicial del trabajo tecnológico para una gestión de pedidos más ágil que debería mejorar las métricas de puntualidad y la velocidad de entrega de Home Depot.