Tanto Dia como Eroski se suman a la moda que lleva patentando Carrefour en sus establecimientos; es decir, los puntos de recogida de paquetes de marcas como Amazon, Inditex o Shein, entre otras compras online que pueda hacer el cliente. Una estrategia que invita a que las cadenas de distribución cuenten con más tráfico de potenciales clientes en sus locales.
InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a no domicilio, se está expandiendo por todo el territorio español. Uno de sus objetivos es llegar a todos los pueblos y barrios, por eso está contando con Dia y con Eroski para instalar sus nuevos lockers inteligentes y conseguir más presencia, además de darle ventaja tanto al supermercado español como al supermercado vasco.
Sin ir más lejos, los puntos de recogida brindan a los clientes la flexibilidad de recoger sus pedidos en un momento y lugar que les resulte conveniente. La idea detrás de los puntos de recogida es proporcionar una opción de entrega conveniente para los clientes, al tiempo que reduce los costes de envío y minimiza los problemas logísticos.

LA BÚSQUEDA DE CLIENTES DE DIA Y EROSKI
En este contexto, los clientes son el valor principal de las grandes cadenas de distribución. Un valor que lleva a los ingresos, a mayores ventas y a ganar cuota de mercado. Siendo así, Eroski y Dia quieren continuar ganando más clientes, y se suman ahora a la tendencia de las taquillas para recoger paquetes que facilitan la vida a los consumidores.
Siguiendo esta línea, una taquilla de paquetería es un punto de recogida y devolución automatizado que permite a los usuarios gestionar sus pedidos de forma autónoma, sin depender de horarios ni necesidad de contacto con repartidores. Están distribuidas estratégicamente por toda España: supermercados, estaciones de servicio, centros comerciales o parkings urbanos.
DIA, EL NUEVO RIVAL PARA CARREFOUR DE LAS TAQUILLAS INTELIGENTES PARA RECOGER PEDIDOS
Asimismo, la elección de los supermercados Dia para instalar los ‘lockers’ de InPost se basa en la amplia disponibilidad de establecimientos con que cuenta la cadena por toda la geografía española. La compañía cuenta con más de 3.300 supermercados en España, lo que permitirá a InPost extender sus ‘lockers’ para ubicarlos aún más cerca de los usuarios y extender su modelo líder en envíos a no domicilio.
«Dia va a ser un socio fundamental para InPost España, ya que es un supermercado de referencia con gran presencia y cercanía en sus ubicaciones, lo que nos permitirá crear sinergias comerciales con ellos para acercar nuestro producto al cliente final, quien, al hacer sus compras diarias en el supermercado, podrá aprovechar el trayecto para recoger sus compras online o entregar sus paquetes a través de nuestros ‘lockers’», afirma el CEO en España y Portugal de InPost, Marc Vicente.

No obstante, instalar una taquilla de paquetería en un supermercado es una forma efectiva de atraer a nuevos clientes, aportar valor, y además, posicionarse como un negocio moderno, eficiente y conectado con las expectativas actuales. Si bien, tanto Dia como Eroski para instalar estás taquillas han tenido que reformar un poco su entrada, ya que se necesita un espacio de 2 metros.
EL FUTURO DE LAS TAQUILLAS INTELIGENTES EN LOS SUPERMERCADOS
En este sentido, tanto las taquillas de Dia como las de Eroski, permitirán a los usuarios aprovechar la amplitud horaria de sus cadenas de distribución, ofreciendo aún mayor flexibilidad y libertad en el momento de elegir cuándo y dónde recibir un paquete. Unos clientes que pueden aprovechar el momento de recoger un paquete para realizar la compra de su hogar.
Las cadenas de distribución como Eroski, Carrefour y Dia que cuenten con taquillas de recogida de paquetes pueden llegar a ganar un total de 900 euros mensuales. Es decir, estamos ante otra vía de ingresos para las diferentes cadenas de distribución en un contexto donde el e-commerce sigue creciendo.

A medida que las compras en línea continúan creciendo, se espera que los puntos de recogida desempeñen un papel cada vez más importante en la experiencia de cliente y la reducción del impacto ambiental. Las empresas que adopten esta solución de manera efectiva estarán mejor posicionadas para competir en un mercado en constante evolución.