La televisión pública continúa realizando movimientos de piezas en un intento de captar de nuevo audiencias, y lo hace ahora con Valle Salvaje. Desde el lunes día 2 de junio, TVE reconfigura su franja de tarde en un intento de anticipar la llegada de sus apuestas.
Son las series Valle Salvaje y La Promesa, las que han ido bajando los índices de share, y volverán ahora a implantar parte de su viejo funcionamiento, aunque lo trágico se desarrolla dentro de la tela. En el momento que hay una mayor cantidad de entrelazados, un espectador se puede preguntar: ¿silenciará Mercedes a Felipe antes de que todos los secretos salgan a la luz?
3NUEVAS TARDES PARA VALLE SALVAJE

Los cambios de horario de TVE son intencionados porque la cadena pública intenta recuperar su terreno perdido tras una caída sostenida en audiencias. Adelantar Valle Salvaje y La Promesa es un intento de reconquistar a esos espectadores que están desenganchados de la franja de tarde. Pero más allá de las audiencias hay una cuestión de fondo: ¿puede una reordenación horaria recuperar el interés perdido o el reto es sostener historias que enganchen?
Con Valle Salvaje parece que hay respuesta: la serie sigue levantando un vivo debate. Los conflictos entre Mercedes, Victoria y Felipe, más las historias secundarias de Eva y Úrsula, parecen dejar claro que el melodrama bien concebido sigue teniendo su peso. Sin embargo, el panorama de la ficción televisiva está tan competido que las ficciones más bien construidas también deben renovarse si no se quieren quedar en un segundo plano.
El próximo lunes viene no solo como nuevo horario, sino como punto de inflexión para los personajes. Felipe se encontrará entre la redención o la traición definitiva y Úrsula dispuesta a todo por salir con la suya. Valle Salvaje promete episodios encadenados a la tensión y el interés del público tendrá la última palabra, con sintonía o desinterés.