sábado, 7 junio 2025

Continúa el baile de horarios en ‘La Promesa’: El pánico se desata en Palacio al desaparecer Andrés, uno de los bebés

La televisión pública retoma nuevamente las piezas del ajedrez de su tarde con La Promesa, aunque en esta ocasión el cambio no sea solo estratégico, sino que se haya transformado en cuestión de supervivencia. La muerte de Andrés, un bebé de La Promesa, ha desatado el pánico entre los personajes que habitan el Palacio de los Mendoza, pero también ha acelerado una crisis de audiencia.

Publicidad

Debido a esta situación, TVE se ve obligada a reconfigurar una vez más su programación en poco más de dos semanas. Las tardes de La 1 volverán a girar a partir del 2 de junio alrededor de sus series exitosas, dejando atrás el fallido invento de La Familia de la Tele.

3
EL CLUB DE LA PROMESA

Fuente: RTVE

Si hay algo que ha aprendido TVE en estos últimos meses de La Promesa, es que el público de La Promesa no sólo es fiel, sino que también es apasionado. Por eso, la decisión de estrenar El club de La Promesa como un programa independiente no se debe a una casualidad. «Lo que queremos es que quienes siguen la serie la vivan más allá del capítulo, que sientan que forman parte de ella», argumentan desde la producción.

El programa, de casi 15 minutos de duración, aglutinará a periodistas especializados, a actores que participen y a fans para dar cabida a cada uno de los pequeños detalles del argumento. Desde teorías sobre el dónde estará Andrés hasta curiosidades del rodaje, el programa quiere ahondar en el fenómeno social que es La Promesa. No se trata únicamente de una serie sino también de un tema del que cada día se habla en lugar del café para miles de personas.

La pregunta, por tanto, es si este nuevo formato terminará, a medio plazo, manteniendo la audiencia o será, en su lugar, un remedio temporal ante una crisis más profunda. Lo que está claro es que TVE no puede permitirse más errores, teniendo enfrente a Telecinco y Antena 3, que se comen y mastican la tarde al cabo de cada minuto de emisión.

Siguiente

Publicidad