Un experto en salud nos alerta sobre prácticas a evitar al concluir la actividad física, aunque esto no implica abandonar el ejercicio. Realizar ejercicio de forma constante es fundamental para una vida saludable, según coinciden los expertos en salud. Destacan que la actividad física no solo mejora la salud cardiovascular, fortalece los músculos y eleva el ánimo, sino que también disminuye considerablemente el riesgo de enfermedades crónicas.
Sin embargo, ciertos hábitos comunes tras el ejercicio podrían ser más perjudiciales que beneficiosos. Uno de ellos se relaciona con la ducha inmediata después de entrenar. Un experto en salud ha alertado sobre esta costumbre casi automática para muchos.
12¿Qué pasos seguir después de la actividad física?

Según aconseja el experto, lo más sensato después de entrenar es más sensato después de entrenar es aguardar alrededor de 15 minutos antes de ir a la ducha. Durante este lapso, se sugiere:
- Mantener una buena hidratación, bebiendo agua en pequeñas cantidades.
- Realizar estiramientos suaves, para facilitarque el cuerpo retorne a su estado basal de forma gradual.
- Sentarse o caminar con suavidad, para permitir que la circulación recupere su ritmo habitual.
- Interactuar socialmente o relejarse, dando tiempo para completar su proceso de recuperación.
Solo entonces, cuando el cuerpo haya recuperado su temperatura normal, será el momento de disfrutar de una ducha reparadora sin poner en riesgo la salud.