Fumar se va aponer mucho más difícil de ahora en adelante. El Ministerio de Sanidad ha avanzado en su batalla contra el tabaquismo en nuestro país. Dentro del Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, se comunicó una ampliación importante de los lugares donde estará vetado fumar, una acción que busca disminuir el consumo de tabaco, proteger la salud de todos y, en particular, la de los grupos más indefensos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha explicado los lugares que se verán afectados por esta modificación, que aún debe ser aprobada por el Parlamento para ponerse en marcha. La lista es larga y supone un cambio relevante en cómo se regulará el tabaco en lugares tanto públicos como privados de uso compartido.
5Esta acción cuenta con el apoyo de la ciencia

El Ministerio de Sanidad destaca que estas decisiones se basan en pruebas científicas. Diversos análisis han mostrado los daños del humo del tabaco, tanto para quienes fuman como para los que lo aspirar sin querer.
Los menores, las mumujeres gestantes y quienes tienen problemas de respiración o del corazón son más sensibles a los efectos del humo. Por ello, el nuevo plan se centra especialmente en la protección de estas personas.