Fumar se va aponer mucho más difícil de ahora en adelante. El Ministerio de Sanidad ha avanzado en su batalla contra el tabaquismo en nuestro país. Dentro del Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, se comunicó una ampliación importante de los lugares donde estará vetado fumar, una acción que busca disminuir el consumo de tabaco, proteger la salud de todos y, en particular, la de los grupos más indefensos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha explicado los lugares que se verán afectados por esta modificación, que aún debe ser aprobada por el Parlamento para ponerse en marcha. La lista es larga y supone un cambio relevante en cómo se regulará el tabaco en lugares tanto públicos como privados de uso compartido.
4Se plantean más gravámenes y una actitud más severa

Una parte del esquema incluye subir los impuestos a todo producto que esté relacionado con el tabaco. La idea es que sea más caro fumar y así evitar que la gente empiece a hacerlo o que siga haciéndolo de manera regular.
Con estos cambios, el Gobierno español aspira a crear una táctica
completa para combatir el tabaquismo, siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normas de la Unión Europea.