La dgt ha reducido drásticamente los márgenes de tolerancia de los radares de velocidad, provocando que conductores se vean sorprendidos con sanciones inesperadas. Antes existían márgenes de 7 km/h en fijos y un 5 % en móviles, lo que permitía un pequeño colchón. Ahora, esa permisividad ha desaparecido, con valores de solo 3 km/h o 3 % en fijos, y 5 km/h o 5 % en móviles.
Este cambio, impulsado por la dgt, busca unificar criterios y reducir accidentes, pero ha sembrado confusión total en las carreteras, ya que muchos no han adaptado sus hábitos de conducción. La nueva realidad exige una vigilancia constante del velocímetro para evitar multas inmediatas.
4Cambios en autovías y autopistas

Para las carreteras con límites de 100 km/h o más, la dgt establece ahora que los fijos sancionan al superar el 3 % del límite. A 120 km/h, el radar fija la multa a partir de 124 km/h.
Anteriormente se toleraba un pequeño margen superior, ahora desaparecido. Este nuevo criterio obliga a psicométricos y conductores de empresa a revisar sus dispositivos de informe para no llevarse una sanción sorpresa en autopistas.