Parece que Mediaset ya perdió la batalla judicial. Una de las disputas más legales de los medios en la televisión española ha entrado en una fase nueva y costosa. El tribunal comercial número 6 de Madrid ha emitido un veredicto en el asunto en disputa sobre los derechos del programa ‘Pasapalabra’, y la decisión es extremadamente impactante para Mediaset.
El tribunal ha ordenado a la empresa Mediaset que pague 45 millones de euros por hacer mal uso de la competencia durante casi diez años, sin una autorización adecuada, del programa ‘Pasapalabra’, uno de los más vistos de su oferta televisiva.
7El «efecto de arrastre», un factor descartado pero controvertido

Uno de los puntos más discutidos en el juicio fue el «efecto de arrastre» llamado ITV Studios exigió una compensación para la audiencia que arrastró a «Pasapalabra» a otros programas de Telecinco, especialmente a las 9:00 pm informativo
Este punto tuvo como objetivo aumentar la suma final por decenas de millones de euros, y fue uno de los factores por las cuales el creador británico exigió más de 300 millones. Sin embargo, el juez descartó considerando esta idea, ya que es demasiado vago y difícil de medir.