Parece que Mediaset ya perdió la batalla judicial. Una de las disputas más legales de los medios en la televisión española ha entrado en una fase nueva y costosa. El tribunal comercial número 6 de Madrid ha emitido un veredicto en el asunto en disputa sobre los derechos del programa ‘Pasapalabra’, y la decisión es extremadamente impactante para Mediaset.
El tribunal ha ordenado a la empresa Mediaset que pague 45 millones de euros por hacer mal uso de la competencia durante casi diez años, sin una autorización adecuada, del programa ‘Pasapalabra’, uno de los más vistos de su oferta televisiva.
10Una advertencia para el futuro de la televisión en España

Este caso sienta un precedente importante en el mundo audiovisual. Las cadenas y grupos de comunicación deberán ser mucho más cautos al adquirir y emitir formatos internacionales, especialmente aquellos con derechos complejos o compartidos.
También refuerza el poder de los creadores y propietarios de los formatos, como ITV Studios, que ha demostrado que puede defender con éxito su propiedad intelectual en los tribunales.