El Grupo GS conmemora hoy su 25 aniversario tras anunciar la puesta en marcha de cinco nuevas promociones residenciales. La promotora sevillana, especializada en el desarrollo de viviendas de lujo y socia en algunos proyectos de Carlos Herrera, Rosauro Varo o la familia Bohórquez Domecq, refuerza su presencia en algunas de las principales ubicaciones del país, coincidiendo con un buen arranque de ejercicio 2025.
En los primeros cuatro meses del presente año, la promotora presidida por José Luis Vera ha alcanzado un volumen de negocio de 137 millones de euros. La cifra representa casi la mitad del objetivo anual, fijado en 300 millones.
Cabe recordar que la empresa cerró 2024 con una facturación de 252 millones de euros.
CINCO NUEVOS PROYECTOS PARA EL GRUPO GS
La compañía celebra su cuarto de siglo de vida anunciando el lanzamiento de cinco nuevos proyectos: GS La Cornisa (Marbella), GS Silgar (Sanxenxo), GS Limonar Hills (Málaga), GS Carbonero y Sol (Madrid) y GS Canido (Vigo).
Estas promociones se sitúan en zonas de alta demanda residencial: GS La Cornisa se ubica en Marbella, uno de los mercados más activos del sector de lujo; GS Silgar se desarrolla en primera línea, junto a la playa y el puerto deportivo de Sanxenxo; GS Limonar Hills se sitúa en El Limonar, una de las zonas residenciales más consolidadas de Málaga; en Madrid, GS Carbonero y Sol se levanta en el barrio de Tetuán, mientras que GS Canido ocupa una posición privilegiada en la costa de Vigo, en primera línea de playa.
El Grupo GS en una cartera de más de 3.000 activos en gestión, repartidos en 24 promociones en distintas fases de ejecución. Actualmente, Grupo GS opera en ciudades como Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, Madrid, Valencia, Alicante, Vigo, Pontevedra, Santander y Santa Eulària des Riu (Baleares).
Más allá de los resultados financieros, la compañía prevé que las nuevas promociones generen unos 4.400 empleos directos e indirectos. Este impacto se enmarca en los planes del grupo de fomentar el desarrollo económico en las zonas en las que actúa y de mantener criterios de sostenibilidad tanto en la construcción como en la planificación urbana.
LA PROMOTORA PODRÍA REALIZAR PROYECTOS EN PORTUGAL
El grupo también estudia la entrada en nuevos mercados fuera de España. En concreto, analiza oportunidades de adquisición de suelo en Portugal, con especial interés en el Algarve y Lisboa, donde ha detectado una creciente demanda de vivienda de alta gama.
Esta posible expansión responde a la estrategia de diversificación geográfica y a la búsqueda de nuevas ubicaciones que mantengan el estándar de calidad y diseño que caracteriza sus promociones.
EL ESTRENO EN EL SECTOR HOTELERO, EN LEPE
Otra novedad de la compañía es su estreno en el sector hotelero. Grupo GS ha anunciado que su primer proyecto será una promoción en La Antilla, en Lepe (Huelva), de 330 viviendas con un hotel de cuatro o cinco estrellas y 150 habitaciones.
La inversión alcanzará los 102 millones de euros, lo que incluye la compra que ha efectuado de 126.000 metros cuadrados en La Antilla. El proyecto, tal y como informa Diario de Sevilla, lo ejecutarán junto con el empresario José María Pacheco, presidente ejecutivo y fundador de la multinacional Konecta.
25 AÑOS
El sevillano Grupo GS nació en el año 2000 y, durante estos 25 años, ha evolucionado hasta consolidarse como una de las promotoras más destacadas en el segmento de viviendas de lujo en el Estado español.
En la actualidad, tal y como señalan portales especializados como Idealista, el Grupo GS en venta dos áticos de más de 100 metros cuadrados superiores al millón de euros sitos en Nerja (Málaga).