sábado, 31 mayo 2025

Grupo Gallo, Eroski y Danone trazan nuevas estrategias basándose en los precios

Eroski, Nueva Pescanova, Danone y Grupo Gallo son conscientes de las nuevas tendencias de consumo. Unas tendencias que arrastran el crecimiento de la población mundial, la preocupación por una alimentación saludable, y el impacto ambiental. Una serie de desafíos que la industria alimentaria tiene por delante.

Publicidad

En este sentido, muchas compañías dentro de la industria alimentaria están abogando por hacer frente a la preocupación del precio y de la salud por parte de los consumidores con más inversión en innovación. Además de la búsqueda de la eficiencia para no tener que estar recortando gastos en un sector afectado por la subida de las materias primas.

«De aquí a 2050 tenemos que dar de comer a 10.000 millones de personas en este planeta, por lo que la industria de productos del mar tiene aquí una oportunidad. La sociedad actual demanda bienestar, pero sin perjudicar la economía. Las poblaciones cada vez son más mayores, y están pendientes de productos que les puedan aportar más salud, pero que tampoco tengan un alto coste», expresa el CEO de Angulas Aguinaga, Óscar Vicente.

Grupo Gallo, Eroski y Danone trazan nuevas estrategias basándose en los precios
Fuente: Pescanova.

LA IMPORTANCIA DE LOS PRECIOS EN EROSKI CON SU MARCA BLANCA

El contexto inflacionario, la transición energética y los cambios en los hábitos de consumo ponen sobre la mesa una serie de desafíos que afectan directamente a empresas como Grupo Gallo, o Eroski, entre otras. Dichas compañías deben enfocarse en gestionar la incertidumbre global, optimizar los costes sin perder calidad, y a su vez atraer talento.

«El cliente está en el centro de nuestra estrategia, y por ello, estamos enfocados en ofrecer productos a mejor precio, así como en la importancia de la eficiencia. Una eficiencia que está presente en todas las partes de la cadena de valor, buscando una cesta de consumo que se ajuste a las necesidades del consumidor», expresa la CEO de Eroski, Rosa Carabel.

Dia y Eroski lideran la inversión en marcas blancas ante la preocupación del cliente
Fuente: Eroski.

Uno de los objetivos es buscar la eficiencia. Un plan que se puede conseguir eliminando procesos que restan rentabilidad a las diferentes compañías de la industria de la alimentación. Además de abrir nuevos canales de venta, como el canal online para marcas que todavía no han potenciado, e la vía de Nueva Pescanova.

NUEVA PESCANOVA, EROSKI Y GRUPO GALLO BUSCAN EVOLUCIONAR ADAPTÁNDOSE AL FUTURO DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Asimismo, no todas las estrategias se basan en los precios y en la eficiencia. Los consumidores cada vez le dan más importancia a la sostenibilidad.«A nivel de sostenibilidad tenemos un compromiso y una eficiencia muy alta. El objetivo es llegar al 30% de reducción de emisiones en 2030», explica el CEO de Grupo Nueva Pescanova, Jorge Escudero.

LA SALUD: EL FACTOR CLAVE PARA LOS CONSUMIDORES Y DANONE

En este sentido, los consumidores están cada vez más concienciaos con la importancia de llevar una alimentación saludable, una cuestión que las empresas están teniendo en cuenta en sus estrategias corporativas, y en sus hojas de ruta. Según el Observatorio de EIT Food, el 51% de los consumidores quiere comer sano.

Asimismo, este compromiso de los consumidores por su salud, también se hace extensible a las empresas. Así, lo entiende el 49% de los usuarios, que cree que la marca debe responsabilizarse de ofrecer opciones saludables. Por ejemplo, desde Campofrío buscan ofrecer productos cada vez mucho más saludables, y trabajan constantemente en esta línea.

El sector cárnico dispara la facturación de Campofrío
Fuente: Agencias

Por otro lado, Danone afirma por contar con una apuesta de forma firme por llevar la salud a través de la alimentación a tanta gente como puedan. Una apuesta que la hacen a través de una estrategia de sostenibilidad, que vela por el cuidado de la salud y del planeta, y el impacto positivo en la sociedad, entendiendo lo que realmente hacen los consumidores.


Publicidad