El miércoles llega lleno de revelaciones en Sueños de Libertad, donde las mentiras se empiezan a agrietar y los personajes son conducidos hacia un torbellino de consecuencias imprevisibles. La verdad ya no es una sombra, sino un fuego que amenaza con consumir a todos por igual.
En tanto que Damián, Andrés y Begoña presienten el huracán que se aproxima, María descubre el secreto mejor guardado de Begoña, un arma que podría convertirlo todo para siempre.
1EL PRECIO DEL SILENCIO

La sombra de Pedro se va proyectando a lo largo de la familia De la Reina en Sueños de Libertad; sin embargo, en esta ocasión sus movimientos lo conducirán a la perdición. Andrés, testigo del encuentro -por el momento- entre Górriz y el empresario, ya no duda que el soborno hecho al operario de la cadena de producción, solo era una mera parte de todo un laberinto mucho más oscuro. Con la desaparición de Górriz, Andrés se adentra en un túnel oscuro.
El desánimo en un estado de desesperación lo lleva a accionar en la dirección de Don Pedro y a deducir que él es el responsable de un encargo dirigido directamente a la cabeza de Górriz; no obstante, en ausencia de pruebas que puedan sostener su voz hasta el último extremo, lo que se convierte, en ese momento, como un grito que se abre paso en un espacio vacío. Así, en este momento, las piezas se mueven a escondidas, aunque está a punto de asomarse la luz.
Mientras tanto, Digna le planta cara al hombre con el que estaba a punto de compartir su vida. La condición que le impone/ que arrastra consigo -el matrimonio con separación de bienes- no es solo una cláusula del contrato matrimonial, sino que es un muro entre él y el control de la empresa perfumería De la Reina. Atrapado, el empresario va tomando decisiones de calado. ¿Hasta dónde puede llegar en defensa de su imperio de mentiras?
En el otro flanco de la narración, Begoña va recuperando lentamente y a su manera los últimos instantes de Jesús, convencida de que jamás podría suicidarse. Cuando decide confiar en Damián, no se imagina que otra persona está escuchando… Y que dicho secreto vale más que cualquier fortuna. La cuestión ya no es quién ha asesinado a Jesús, sino quién está dispuesto a matar una vez más para evitar que la verdad salga a la luz.