jueves, 29 mayo 2025

Nike hace las paces con Amazon tras seis años de litigios

La firma deportiva de retail, Nike, regresa a Amazon por primera vez desde 2019, ahora suministrando productos directamente en el gigante del e-commerce. No hay que olvidar que Nike firmó el divorcio con Amazon debido a la preocupación por la mercancía falsificada, y los vendedores no autorizadas en la plataforma.

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Ante esta preocupación y para que no vuelva a suceder y que el gigante del marketplace pierda a Nike, implementaran soluciones. Sin ir más lejos, se van a llevar a cabo una serie de restricciones que impedirán que ciertos comerciantes independientes vendan productos de la firma deportiva.

«Amazon es la plataforma de comercio electrónico más grande, y esta decisión consolida aún más la ubicuidad de la marca Nike. La amplia gama de productos y rangos de precios de la firma deportiva impulsa aún más su sólido negocio», expresan los analistas de Jefferies ante la nueva colaboración de dos grandes compañías.

Amazon app
Fuente: Amazon

EL IMPULSO QUE LE DARÁ AMAZON A NIKE

En este contexto, el director ejecutivo, Elliott Hill, está tomando las decisiones correctas para generar un potencial de crecimiento significativo para su compañía. La vuelta a una alianza con Amazon tras años de separación le da un gran impulso para transformar numerosas ventas en su negocio en Estados Unidos.

Podríamos estar delante de una gran estrategia a medio y largo plazo. Hablamos de estrategia, ya que Nike en los últimos años ha ido decayendo y se ha notado la caída en sus ventas. Ahora la compañía con un nuevo ‘general’ busca nuevas vías de negocio y de crecimiento para volver a la senda de la tranquilidad, y la que tenían hace años.

Con una amplia fijación de precios y un atractivo del producto, el potencial de crecimiento de Nike sigue siendo fuerte

Esta es la última pieza de los planes del CEO de Nike, Elliott Hill, para recalibrar los canales al por mayor. Nike continúa tomando decisiones estratégicas de distribución. La tarea deja entrever como han conseguido las dos grandes compañías reparar lazos con socios clave, ya no solo con Amazon, también con otros minoristas a terceros.

No hay que olvidar que es una de las grandes promesas que Hizo Elliott Hill cuando llegó al poder. Una promesa que se trataba de reactivar, reforzar las relaciones, y mantener un compromiso inquebrantable con los minoristas a terceros, entre los que destacamos a Amazon. La reactivación de la colaboración se produce en un contexto donde Amazon busca atraer nuevamente a Nike como un socio significativo.

Oficina Nike
Fuente: Nike.

Recordando lo que prometió Hill, lo que querían llevar a cabo era recuperar y volver a ganarse la confianza con sus socios mayoristas clave. Como bien explicó el CEO, algunos socios y canales sintieron que Nike les dio la espalda y que les dejaron de interactuar de manera constante. Siendo así, Elliott Hill ya se ha comunicado con ellos. Por ejemplo, Hill se ha comunicado con Ed y Lauren de Dick’s, Regis y Mike de JD Sports, y Mary de Foot Locker, entre otros.

NIKE SIGUE REFORZANDO LAS EQUIPACIONES DE SELECCIONES PARA 2025

El equipo de diseño de Nike se ha inspirado en el dinamismo del deporte femenino y ha utilizado la tecnología anatómica más avanzada y reciente, el diseño 4D basado en datos y las herramientas de creación digital más vanguardistas para ofrecer sujeción, movilidad, transpirabilidad y ventilación.

Asimismo, para crear las equipaciones píxel por píxel, el equipo de diseño de Nike utilizó mapas superpuestos con importantes datos específicos para las mujeres atletas que les ayudaron en la colocación de la malla y de las texturas acanaladas de los uniformes. De esta manera, se ofrecen aspectos de rendimiento específicos, como una mayor elasticidad o compresión, justo donde más se necesitan.

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Fuente: Nike

Por otro lado, los logotipos Swoosh y el ribete de los uniformes están hechos completamente de Nike Grind, una colección de residuos de fabricación y zapatillas recicladas y no aptas para la venta. El equipo de diseño también aumentó el marcador de eficiencia al 85 % y aprovechó la tecnología de creación del producto más vanguardista para reducir considerablemente los residuos de tejido al producir los uniformes


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