Durante años, Meta ha mantenido un libro abierto con mensajes políticos que permiten a los periodistas, investigadores y ciudadanos rastrear el camino de las campañas en línea. Pero todo cambia ahora: por primera vez desde su lanzamiento en 2018, Meta ha comenzado a eliminar viejos anuncios políticos en los Estados Unidos.
Este es un gran cambio, que significa un antes y después en la apertura política en las plataformas sociales y lo más probable es que otras grandes plataformas sociales vayan a seguir su ejemplo, cosa que, por demás, está muy bien, porque ser políticas no es una característica inherente al nacimiento de las plataformas sociales.
6¿Qué sitios web mantienen sus documentos a diferencia de Meta? ¿Y cuánto tiempo?

A pesar de la elección de Meta de eliminar sus publicaciones después de siete años, otras empresas tecnológicas podrían optar por mantener sus registros más tiempo o para siempre Google, por ejemplo, también mantiene una colección de anuncios políticos, pero no está claro si aplicarán un límite de tiempo similar
El hecho es que la falta de una regulación definitiva en los Estados Unidos coloca esta elección en el control de cada empresa, lo que representa un peligro para la apertura de la votación digital. Solo las reglas estrictas pueden asegurarse de que esta información permanezca disponible para las personas y los medios de comunicación.