Durante años, Meta ha mantenido un libro abierto con mensajes políticos que permiten a los periodistas, investigadores y ciudadanos rastrear el camino de las campañas en línea. Pero todo cambia ahora: por primera vez desde su lanzamiento en 2018, Meta ha comenzado a eliminar viejos anuncios políticos en los Estados Unidos.
Este es un gran cambio, que significa un antes y después en la apertura política en las plataformas sociales y lo más probable es que otras grandes plataformas sociales vayan a seguir su ejemplo, cosa que, por demás, está muy bien, porque ser políticas no es una característica inherente al nacimiento de las plataformas sociales.
1¿Qué está pasando exactamente? Meta comienza a eliminar secciones de su pasado político

En los próximos días, Meta eliminará gradualmente anuncios políticos obsoletos de su colección pública de anuncios en los Estados Unidos de su página oficial. Esto indica que las campañas políticas de eventos significativos en la historia de Estados Unidos desaparecerán, como las elecciones de mitad de período de 2018, que tuvieron lugar durante el término inicial de Donald Trump. Esto ha sido verificado por los medios de comunicación expertos, y las consecuencias son significativas.
Para comprender el efecto de esta elección, debe volver al principio. Facebook, anteriormente conocido como Meta, presentó su colección de anuncios después de la controversia de la interferencia electoral de 2016. En ese período de votación, que concluyó con la victoria de Trump, las facciones rusas compraron espacios publicitarios en el sitio web para influir en el sentimiento público.