Disney compite con YouTube por oportunidades de empleo, y le informaremos al respecto. El sector divertido del entretenimiento está experimentando una de las tendencias más discutidas de los últimos meses.
Disney y YouTube, dos gigantes en contenido, han estado involucrados en una batalla legal similar a un concurso para firmar a un jugador de fútbol. La causa: Justin Connolly, un gerente, se aparta de Disney para asumir un puesto importante en YouTube.
1Justin Connolly recibe una advertencia de YouTube, y Disney reacciona al presentar una queja legal

La tensión entre los dos sistemas se intensificó rápidamente. Disney ha iniciado una acción legal contra YouTube en un tribunal local en Los Ángeles, alegando violación del contrato, interrupción de un acuerdo comercial y prácticas comerciales injustas. Y todo por el cambio inesperado de Connolly, quien hizo la transición de ser el líder de la distribución en los canales de Disney para convertirse en un jefe mundial de medios y deportes en YouTube.
Según Bloomberg, Justin Connolly acordó un nuevo acuerdo de tres años con Disney en noviembre de 2024. Este contrato tenía una cláusula para terminar temprano, legalmente en efecto hasta marzo de 2027, lo que hace que sea difícil pasar a Google sin problemas legales. Disney solicita pasos de seguridad iniciales y duraderos, tratando de evitar la firma y dar un ejemplo sobre la importancia de los siguientes contratos.