Antonio David Flores está más cerca que nunca de obtener una importante victoria legal y económica que podría cambiar radicalmente su situación personal y profesional. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga ha admitido a trámite la macrodemanda que el excolaborador de televisión ha presentado contra Mediaset y una larga lista de rostros conocidos de la televisión. La acción judicial, que ha sorprendido por su amplitud y por la suma reclamada, busca una compensación de 5,67 millones de euros por daños al honor, a la imagen y perjuicios ocasionados por la difusión pública de acusaciones muy graves. La iniciativa judicial de Antonio David no solo tiene como objetivo una reparación económica, sino también el restablecimiento de su reputación, profundamente afectada desde la emisión del documental “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”.
2La demanda de Antonio David Flores

La demanda fue presentada el pasado 8 de abril, tal y como reveló en exclusiva Diego Arrabal en su canal de YouTube, mostrando incluso el documento oficial. Según explicó el periodista, Antonio David habría esperado hasta el último momento para formalizar su reclamación, dado que el plazo legal para hacerlo vencía justo cuatro años después de la emisión inicial del documental. Para Arrabal, quien mantiene una buena relación con el demandante, no hay dudas de que este procedimiento podría suponer un punto de inflexión. “Creo que tiene ganado el juicio. Se dijeron muchas mentiras en aquel documental, y ahora llega el momento de que todo se revise en sede judicial”, aseguró. Además, Arrabal anticipa que es muy posible que Mediaset busque un acuerdo extrajudicial para evitar un proceso largo y mediático, al estilo de lo que ya sucedió con otros casos como el de Bárbara Rey.
Ese posible pacto implicaría, además de una indemnización económica importante, la retirada de la demanda contra el grupo audiovisual. En ese escenario, no sería descartable que Antonio David Flores volviera a la televisión como colaborador en algún espacio de Telecinco, algo que hace poco parecía del todo improbable. Sin embargo, tal acuerdo no se aplicaría a los demás demandados, contra quienes el exguardia civil estaría dispuesto a continuar el proceso judicial. Una fuente cercana al entorno de Antonio David asegura que la demanda está muy bien estructurada y documentada, y que su objetivo prioritario es “lavar su honor” tras años de ataques continuados en los medios.
Antonio David vive actualmente en Málaga, donde ha intentado mantener un perfil más discreto tras su salida de la televisión. Desde allí ha centrado sus esfuerzos en estar cerca de sus tres hijos, Rocío, David y Lola, así como del resto de su familia. Su faceta como creador de contenidos en redes sociales y su propio pódcast le han permitido seguir comunicándose con su público y ofreciendo su versión de los hechos, aunque siempre ha insistido en que es la justicia la que debe pronunciarse. En declaraciones recientes, Flores se ha limitado a pedir respeto y a no hacer valoraciones anticipadas: “De eso no puedo hablar. Dejemos que la justicia actúe en consecuencia”.