miércoles, 16 julio 2025

El descuido de la DGT que confirma dónde tiene colocados sus radares ocultos en varias carreteras a lo largo del país

Cada vez que giras la llave y arrancas el coche, te acompañan dos sensaciones: el deseo de llegar sin incidencias y el miedo de un radar inesperado. En los últimos años, los dispositivos móviles de la DGT han proliferado en la carretera, transformando cada tramo en un posible punto de sanción.

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Un reciente desliz de la administración ha filtrado varias ubicaciones donde suelen colocarlos. Gracias a conductores que han compartido vídeos y fotos, ahora sabemos donde se esconden con más frecuencia estos radares compactos. Descubre por qué ocurrió este fallo y qué significa para ti al volante.

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El radar Velolaser que cabía en un maletín

Fuente: Merca2

Los radares móviles más extendidos en España pesan apenas tres kilos y miden unos 50 centímetros. Funcionan con batería, se enlazan al sistema de la DGT y se despliegan en segundos. Pueden colocarse detrás de un arbusto o ocultos junto a una señal, pasando totalmente desapercibidos hasta que activan su láser.

Su ligereza y discreción han convertido al Velolaser en la principal herramienta de control de velocidad. Los agentes solo necesitan unos segundos para plantar este vigilante silencioso y empezar a medir coches sin exhibir ninguna señal previa.

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