sábado, 24 mayo 2025

Nuevo cambio de horario desde la semana que viene para ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’

El público ha hablado y RTVE ha escuchado: La Promesa y Valle Salvaje vuelven a su horario después de semanas de críticas y de malestar. La 1 se ha dado cuenta de que ha fracasado en los intentos de unir el conjunto de sus programas de tarde y ha deshecho lo decidido, devolviendo su espacio a las dos series diarias.

Publicidad

La fusión de ficción y magazine en un bloque único de casi cinco horas no encajó en la costumbre de la audiencia y ahora ha vuelto a recuperar la hora de emisión de las series que más audiencia le dan a la ficción española.

2
LA PROMESA Y VALLE SALVAJE REGRESAN, PERO CON MATICES

Nuevo cambio de horario desde la semana que viene para 'La Promesa' y 'Valle Salvaje'
Fuente: RTVE

La solución de la cadena ha sido un compromiso: rescatar los espacios diferenciados para las series pero sin renunciar del todo al contenedor. A partir de la semana que viene, Valle Salvaje se programará de 17.15 a 18.00, seguido por La Promesa entre las 18.00 y las 19.00. La Familia de la Tele, por su parte, dividirá su emisión en dos bloqueos, antes y después de las ficciones. Ahora bien, este nuevo orden no está exento de irregularidades.

Aunque sobre el papel las series tienen sus franjas aseguradas, a la práctica los retrasos son frecuentes: Valle Salvaje sube cinco minutos más tarde de lo anunciado y La Promesa no siempre inicia a la hora prevista. Estas pequeñas desajustes, aunque menores comparados con el caos anterior, no dejan de provocar el escepticismo de los espectadores más puntuales.

Pese a ello, la modificación ha tenido un resultado positivo. Una vez que ambas ficciones se emiten en horarios más avanzados, el público de ambas ha aumentado. Valle Salvaje se consolida con un share en torno al 10% y La Promesa continúa, y ya no sólo llegando al 18%, sino dando nuevos récords. La lección está clara: el público premeia la continuidad, incluso en el caso que la cadena no siempre le ofrezca la continuidad.


Publicidad