La infanta Cristina y Iñaki Urdangarin han protagonizado un inesperado acercamiento años después de firmar su divorcio. A pesar de haber tomado caminos separados y de que él rehizo su vida sentimental con Ainhoa Armentia, ambos han demostrado que, cuando se trata del bienestar de sus hijos, las diferencias personales quedan en un segundo plano. El encuentro se produjo recientemente en Barcelona, ciudad que se ha convertido en el centro de operaciones de Cristina desde que recompró un piso en la zona de Pedralbes y comenzó una reforma integral del inmueble. Esta nueva etapa de su vida coincide con un aumento de su presencia en España, tanto por razones profesionales como familiares.
1La novedad sobre la infanta Cristina

La infanta, que sigue teniendo fijada su residencia oficial en Ginebra desde su marcha en 2013 tras la imputación de Urdangarin en el caso Nóos, ha comenzado a dejarse ver con más frecuencia en nuestro país. En el último año ha normalizado su exposición pública, e incluso ha compartido actos con el rey Felipe VI, algo que no ocurría desde hace años. Su asistencia a la boda de Victoria López-Quesada, en la que coincidió con su hermano y con la reina Letizia, fue un ejemplo claro de este cambio de actitud. Cristina se mantiene discreta, alejada de escándalos y centrada en su familia y en los trabajos de renovación del piso de Barcelona, pero no ha dejado de implicarse en la vida de sus cuatro hijos.
En este contexto de estabilidad relativa y nuevas prioridades personales, la infanta y su exmarido coincidieron en un encuentro privado el pasado 6 de mayo. Según ha revelado el medio Vanitatis, la cita tuvo lugar en casa de su hijo Pablo, en la capital catalana. Iñaki Urdangarin llegó primero al lugar con varias maletas y su habitual mochila, y aparcó en el garaje del edificio. Cristina, por su parte, estaba en las oficinas de La Caixa, muy próximas a la vivienda, donde mantuvo una reunión de trabajo. A lo largo de ese día ambos compartieron tiempo en la casa de su hijo, en una reunión discreta que no había trascendido hasta ahora.
El motivo del encuentro no fue otro que la situación deportiva de Pablo, quien acaba de renovar por una temporada más con el club de balonmano Granollers. Una noticia importante para el joven, que continúa avanzando con paso firme en su carrera, siguiendo el ejemplo de su padre, que fue uno de los referentes del balonmano español. Tanto Cristina como Iñaki quisieron estar presentes en un momento clave para su hijo, lo que muestra que, más allá de sus diferencias personales y del camino que cada uno ha tomado, comparten la voluntad de apoyar a sus hijos en sus decisiones.