Los reyes eméritos tendrán un nuevo aniversario. Este 14 de mayo se cumplieron 63 años desde que el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía se dieron el «sí, quiero» en Atenas. Sin embargo, y como ha venido ocurriendo en los últimos años, el aniversario ha pasado sin una celebración conjunta. A pesar de la cercanía geográfica —por primera vez en mucho tiempo ambos se encuentran en España—, todo apunta a que no hubo reencuentro ni festejo compartido.
Según ha informado el portal OK Diario Look, la pareja volvió a celebrar la fecha por separado, en medio de agendas discretas y muy distintas.
9La importancia simbólica de este aniversario

A nivel simbólico, el 63 aniversario de boda de los Reyes eméritos nos recuerda el largo camino recorrido por la monarquía española, desde su consolidación democrática hasta los desafíos del siglo XXI. Aunque su matrimonio ya no representa la unidad que tuvo en otras épocas, sigue siendo un punto de referencia histórica y emocional para muchos ciudadanos.
Y es que, aunque ni felices ni comiendo perdices, como indica OK Diario Look, Juan Carlos y Sofía continúan escribiendo juntos —aunque a distancia— una historia de legado institucional que ha dejado una huella imborrable en la historia reciente de España.