Los reyes eméritos tendrán un nuevo aniversario. Este 14 de mayo se cumplieron 63 años desde que el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía se dieron el «sí, quiero» en Atenas. Sin embargo, y como ha venido ocurriendo en los últimos años, el aniversario ha pasado sin una celebración conjunta. A pesar de la cercanía geográfica —por primera vez en mucho tiempo ambos se encuentran en España—, todo apunta a que no hubo reencuentro ni festejo compartido.
Según ha informado el portal OK Diario Look, la pareja volvió a celebrar la fecha por separado, en medio de agendas discretas y muy distintas.
7Así fue la histórica boda real de 1962

La unión matrimonial de los entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón y Princesa Sofía de Grecia fue un evento cargado de simbolismo. La ceremonia tuvo lugar el 14 de mayo de 1962 en Atenas, y contó con la presencia de miembros de múltiples casas reales europeas.
Debido a las diferencias religiosas entre ambos, se realizaron tres ceremonias: una católica, una ortodoxa y una civil. Fue necesario que el Papa Juan XXIII autorizara esta doble celebración religiosa.
La Reina Sofía lució un vestido diseñado por Jean Dessès, junto con la emblemática tiara prusiana y el velo de su madre, la reina Federica. Por su parte, Juan Carlos portó el uniforme de teniente de infantería del Ejército de Tierra, resaltando su estatus y formación militar.