Los reyes eméritos tendrán un nuevo aniversario. Este 14 de mayo se cumplieron 63 años desde que el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía se dieron el «sí, quiero» en Atenas. Sin embargo, y como ha venido ocurriendo en los últimos años, el aniversario ha pasado sin una celebración conjunta. A pesar de la cercanía geográfica —por primera vez en mucho tiempo ambos se encuentran en España—, todo apunta a que no hubo reencuentro ni festejo compartido.
Según ha informado el portal OK Diario Look, la pareja volvió a celebrar la fecha por separado, en medio de agendas discretas y muy distintas.
2¿Qué hace Juan Carlos I en España?

Uno de los datos más llamativos de este año es que Don Juan Carlos se encuentra en España justo en los días del aniversario. El emérito viajó a Galicia para participar en las tradicionales regatas de Sangenjo, un evento con el que guarda un vínculo muy especial desde hace años.
Según confirma OK Diario Look, el emérito llegó días antes del aniversario y tiene previsto quedarse hasta, al menos, el 18 de mayo, fecha en la que finalizan las competiciones náuticas. Esta circunstancia ha avivado las especulaciones sobre un posible encuentro con Doña Sofía… aunque, una vez más, todo indica que no habrá celebración conjunta.
Además, esta visita también coincide con el acto de conciliación judicial previsto para el 16 de mayo en Santander, relacionado con el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Aunque ni Revilla ni el Rey emérito están obligados a comparecer, el hecho de que el aniversario coincida con este viaje judicial ha sido interpretado por muchos como una señal del distanciamiento que aún persiste entre los eméritos.