Los reyes eméritos tendrán un nuevo aniversario. Este 14 de mayo se cumplieron 63 años desde que el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía se dieron el «sí, quiero» en Atenas. Sin embargo, y como ha venido ocurriendo en los últimos años, el aniversario ha pasado sin una celebración conjunta. A pesar de la cercanía geográfica —por primera vez en mucho tiempo ambos se encuentran en España—, todo apunta a que no hubo reencuentro ni festejo compartido.
Según ha informado el portal OK Diario Look, la pareja volvió a celebrar la fecha por separado, en medio de agendas discretas y muy distintas.
1Una fecha señalada, pero sin sorpresas

El 14 de mayo de 1962 marcó un antes y un después en la historia de la monarquía española. Fue el día en que Juan Carlos de Borbón contrajo matrimonio con Sofía de Grecia, en una celebración cargada de simbolismo y expectación en el contexto internacional.
Hoy, seis décadas después, la efeméride sigue siendo una fecha señalada para los padres del actual monarca, Felipe VI, pero ya no representa una celebración conjunta. De hecho, según ha destacado OK Diario Look, los reyes eméritos vuelven a vivir este aniversario a solas, cada uno en su propio entorno, sin planes visibles de encuentro.