viernes, 23 mayo 2025

Irish Life IM y Aberdeen Investments adquieren dos naves logísticas a Hines en la Atalayuela (Madrid)

Estos activos están situados en La Atalayuela, en el distrito madrileño de Vallecas. Se trata de una de las principales ubicaciones logísticas de última milla de la capital debido a su proximidad al centro de la ciudad y su acceso a la carretera de circunvalación M-40.  La zona cuenta con una amplia población activa en las inmediaciones, con más de 2,9 millones de habitantes a 20 minutos en coche y 5,6 millones de habitantes a 30 minutos en coche de los activos.

Publicidad

La cartera está formada por 7 módulos flexibles de alta. En total, estos activos comprenden una Superficie Bruta Alquilable (SBA) total de 31.588 metros cuadrados que se distribuyen en dos fases construidas en 2023 y 2024. Ambos edificios cuentan con las certificaciones BREEAM «Excelente» y EPC A.

Eloy Bohúa: «SIMA 2025 va a poner el foco en la atracción de la inversión internacional»

En la actualidad, estos activos disfrutan de una excelente diversificación de inquilinos (seis en total) que proporcionan una estabilidad de ingresos a largo plazo.

Según Etienne Allepuz, Senior Transaction Manager Spain & Portugal en Aberdeen Investments: “Estos activos se adaptan muy bien a las actuales necesidades del creciente mercado logístico en España debido a su ubicación urbana y proximidad al centro de la ciudad. Son, además, las últimas incorporaciones a la cartera de Aberdeen en la Península Ibérica, que está compuesta por 800 millones de activos bajo gestión”.

Paul Baragwanath, gestor sénior de fondos de Irish Life Investment Managers, afirmó sobre la operación: «Estamos encantados con la adquisición de estos dos activos logísticos en Madrid. Su ubicación urbana y sus credenciales de alta sostenibilidad hacen que encajen perfectamente en la estrategia inmobiliaria paneuropea de ILIM. Estamos buscando activamente desplegar más capital este año a través de sectores y ciudades clave de entrada en Europa.

En la operación, los asesores por la parte compradora han sido: Garrigues por la parte legal, mientras que Dokei han desempeñado el papel de asesor técnico, Ramboll ha actuado como asesor medioambiental, Deloitte como asesores fiscales y financieros y, por último, JLL ha actuado como asesor técnicos y comerciales.

Por la parte vendedora, los asesores han sido Ontier por la parte legal y EY como asesores fiscales y financieros. Knight Frank ha sido el bróker encargado de la venta mandatado por el Vendedor.


Publicidad