Si eres de los que confía en Waze para moverte por la ciudad, sabrás lo útil que resulta recibir alertas de tráfico o de obras en tiempo real. Pero puede resultar exasperante descubrir que de repente dejan de avisarte de los radares de la DGT, justo cuando más los necesitas para cuidar tu bolsillo y tu saldo de puntos.
No te preocupes: en este artículo vas a encontrar una guía práctica y desenfadada para recuperar esas notificaciones que evitan sustos al volante. Aprenderás paso a paso cómo reactivar las alertas de radares, por qué a veces se desactivan y qué dice la ley sobre compartir esa información.
7Cuidados tras reactivar las alertas

Una vez que recuperes las notificaciones, observa cómo respondes al aviso. Si tiendes a frenar en seco, practica un estilo de conducción más anticipatorio para evitar frenazos bruscos. Anticiparte al radar no es cuestión de frenar de golpe, sino de modular el acelerador con suavidad.
Este hábito no solo ahorra gasolina, sino que reduce el riesgo de colisiones por alcance. Con la alerta de Waze como aliado, podrás pulir tu técnica de conducción y, de paso, prolongar la vida útil de tus frenos y neumáticos… Y tambien evitarás una multa de la DGT