Primero fue Inditex quien de la mano de Zara quiso revolucionar la experiencia de compra para los clientes con cafeterías en el interior de sus locales. Ahora, es el turno de El Corte Inglés que persigue la idea del gigante gallego, pero firmando un acuerdo con la compañía de café East Crema.
East Crema Coffee sigue realizando pequeños movimientos para encontrar su lugar en el mundo del café. La empresa ha llegado a Bilbao, Donostia, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza; pero sigue confiando en fortalecer sus establecimientos y en abrir nuevos locales para conseguir captar clientes y hacer crecer la marca en el panorama nacional.
Sin ir más lejos, la tendencia más rompedora de este año y que está transformando las tiendas de retail es la incorporación de cafeterías en los locales de moda. Una tendencia que se ve en Zara, Nude Project y Lefties, creando espacios que fusionan la experiencia de compra con el ocio y la comunidad.

EL CORTE INGLÉS SIGUE APOSTANDO POR LA EXPERIENCIA DE COMPRA
Este mes de junio la cadena de cafés, East Crema Coffee inaugurará su primera ‘casa de café’ eso sí, de especialidad en El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid. Este novedoso espacio para los grandes almacenes contará con un espacio de aproximadamente 60 metros cuadrados.
Concretamente, El Corte Inglés de Castellana es de los más grandes de Madrid. Asimismo, cuenta con seis plantas, donde la propuesta es diversa, desde ropa y accesorios para mujer, hombres y niños, hasta videojuegos, y accesorios para el hogar. Además, cuenta con un espacio Gourmet Experiencie, al que ahora se le sumará la nueva cafetería de East Crema Coffee.
EL CAFÉ COMO MÉTODO DE IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
No obstante, esta primera apertura en los grandes almacenes solamente es el principio. Es decir, el principio de un plan entre El Corte Inglés y East Crema Coffee de llevar estás cafeterías a otros centros de los grandes almacenes presididos por Marta Álvarez. Una compañía de cafeterías que ha dejado atrás su exclusividad y su ambición por ser ‘premium’, y vuelve a aceptar tener presencia en los centros comerciales.
«Esta colaboración con El Corte Inglés representa un hito fundamental en nuestra misión de acercar el café de especialidad a todos los amantes del buen café. Juntos, nos embarcamos en una misión que redefinirá la forma en la que entendemos el café», afirma Alberto Velarde, fundador y CEO de East Crema Coffee.

El café juega un rol significativo. Su capacidad para atraer clientes, fomentar la compra de otros productos y mejorar la percepción general del establecimiento lo convierten en un elemento esencial. La calidad del café y la experiencia que ofrece pueden marcar la diferencia en la competitividad y éxito de estos negocios.
EL CORTE INGLÉS PERSIGUE A LOS MÁS JÓVENES
En su estrategia más comercial, El Corte Inglés quiere seguir llegando a los consumidores más jóvenes. Un objetivo que viene de la mano de la nueva apertura de una ‘pop-up’ en la superficie que está al lado de su centro comercial de Castellana, Madrid. Una pop-up que contará con más de 80 marcas de moda, belleza, gastronomía, y deportes, entre otras categorías.
Asimismo, dicho espacio abrirá sus puertas del 22 de mayo al 8 de junio, para impulsar su oferta dirigida al público joven y lanzar su nueva campaña, que transmite el deseo de las nuevas generaciones, manteniendo así el lema de ‘Nuevos códigos, nuevas normas, nueva era’. Un lema asociado con la generación de consumidores más jóvenes.

Una ‘pop-up’ de El Corte Inglés donde los consumidores podrán encontrar, se podrán encontrar las últimas novedades de firmas como Adidas, Apple, Scalpers, Bimba y Lola, Lacoste, One Dilemma, Cold Culture, New Balance, Zadig & Voltaire o MAC Cosmetics. Además, en este espacio se irán sucediendo actividades como firmas de libros, talleres de personalización, conciertos y eventos.