Simon Peters, analista experto en cripto activos de la plataforma de inversión y trading multi activo eToro, sobre los nuevos máximos del bitcoin.
Bitcoin ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico; sin embargo, esto podría ser solo el comienzo de algo mucho mayor.
Existen varias narrativas en desarrollo que podrían provocar una explosión del precio de la criptomoneda.
En primer lugar, se prevé que la liquidez global (esencialmente, la cantidad de dinero disponible en la economía global, una métrica que el precio del activo digital refleja fielmente) aumente a lo largo del año.
Con la reciente rebaja de la calificación crediticia de EE. UU. y la cantidad de deuda que necesita refinanciarse este año, será interesante ver cómo está la demanda actual de bonos del Tesoro de nueva emisión.

Un fracaso en la subasta -es decir, una falta de compradores-, podría obligar a la Fed a intervenir, proporcionar el efectivo para estos bonos y aumentar su balance. Históricamente, el precio de Bitcoin ha aumentado en línea con el crecimiento del balance de la Fed.
Perfil de inversor en criptomonedas: varón, 40 años, de Madrid, e invierte unos 4.300 euros
Otros países desarrollados, como China, el Reino Unido, Europa y Australia, están bajando los tipos de interés y flexibilizando las condiciones financieras, lo que históricamente ha sido un buen augurio para los precios de los cripto activos.
En segundo lugar, un gran número de compradores y un aumento de capital buscan una oferta fija.
Inversores institucionales compran Bitcoin
Además de los inversores individuales, cada vez más empresas que cotizan en bolsa están adoptando estrategias de tesorería de bitcoin, comprando miles de millones de dólares a la vez.
Los fondos de pensiones y los fondos soberanos también están aumentando su exposición a bitcoin a través de ETFs al contado, absorbiendo así una mayor parte de la oferta disponible.
Queda por ver dónde alcanzará el precio máximo este mercado alcista. Lo que es evidente es que, si bitcoin realmente se convierte en la moneda o activo de reserva global, su capitalización de mercado (y, por consiguiente, su precio) debería ser muy superior a los 2,2 billones de dólares actuales.