AliExpress entiende la importancia de ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra que les brinde confianza, seguridad y control sobre sus finanzas. El marketplace internacional se ha aliado con una empresa líder en tecnología de comercio para brindar acceso a millones de clientes a la última generación de tecnologías de pago.
Aliexpress forma parte del grupo chino Alibaba. El grupo muestra su fortaleza gracias a Aliexpress. Dicha plataforma continúa diversificando y enriqueciendo su oferta de productos al interactuar con comerciantes y socios locales, a través de diferentes modelos de negocio en distintos mercados.
Sin ir más lejos, los clientes de AliExpress ahora tienen la posibilidad de comprar todo tipo de productos a plazos de hasta 12 meses, con un importe máximo de 4.000 euros, eligiendo el método de pago de seQura, disponible tanto en la página web como en la aplicación móvil. Una nueva herramienta que acerca a más clientes a la aplicación de e-commerce.

ALIEXPRESS Y SU APUESTA POR LOS PAGOS TECNOLÓGICOS
En este contexto, Aliexpress ha incorporado la tecnología de pago de seQura, que no solo optimiza la gestión de pagos, sino que también ofrece una experiencia más personalizada con un enfoque claro en la salud financiera de los consumidores. A partir de ahora, gracias a este acuerdo con seQura las compras en AliExpress serán más “smart”, con la funcionalidad de comprar hoy y pagar tras recibir y probar el producto.
«El acuerdo alcanzado con seQura es un paso más en la mejora de la experiencia de compra de nuestros clientes en el mercado español. SeQura es un gran socio para AliExpress porque sus métodos de pago aportan una experiencia de compra fácil, rápida, e inclusiva. Una asociación que incorpora variedad de opciones de pago que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes y les ayudan a conseguir lo que necesitan de manera sencilla», afirma Sara Zheng, directora de Marketing para España e Italia de AliExpress.
UN ACUERDO PARA FORTALECER LA PRESENCIA DE ALIEXPRESS EN ESPAÑA
Asimismo, esta nueva herramienta se ha desarrollado en el centro de innovación de seQura en Barcelona, la última generación del algoritmo de riesgo, sQoring 3.0™, ya está disponible en AliExpress. Esta tecnología incorpora alternativas de pago inteligente y responsable para cada perfil de consumidor, y optimiza la conversión para el comercio con altas tasas de aceptación.
«Esta alianza estratégica permite ofrecer la mayor variedad de productos, descuentos y facilidades de pago a millones de compradores. Compartimos, con AliExpress, la obsesión por la experiencia de usuario, y la visión de brindar las mejores experiencias de compra y de pago: rápidas, intuitivas, flexibles, personalizables e inteligentes», añade David Backstorm, CEO de seQura.

Como parte de esta nueva etapa, AliExpress y seQura lanzan una campaña especial para darle una pequeña muestra a los consumidores de lo que esta alianza significa: del 19 al 25 de mayo, quienes elijan seQura como método de pago podrán fraccionar su compra en 3 meses sin intereses y disfrutar de 30 € de descuento directo*, sin necesidad de códigos ni complicaciones.
Sin ir más lejos, la promoción estará disponible tanto en la app como en la web de AliExpress, y se aplicará automáticamente al finalizar la compra. Es válida por tiempo limitado y estará sujeta a disponibilidad.
Tecnología y visión para transformar el e-commerce europeo
El acuerdo anunciado entre seQura y AliExpress es solo un primer paso, ya que ambas compañías continuarán trabajando en conjunto para seguir ofreciendo a los usuarios una experiencia de compra cada vez más personalizada. Entre las nuevas funcionalidades se espera extender la opción de pagar en tres meses sin ningún coste para el consumidor.
La consolidación de seQura en países del sur de Europa como Italia, Francia y Portugal, permitirá que esta colaboración cruce fronteras, dando pie a que cada vez más usuarios se sumen a la creciente comunidad global que busca una manera de comprar más inteligente, flexible y responsable. Esta alianza representa un nuevo estándar para el retail digital europeo. La tecnología de pago se convierte en una herramienta estratégica de crecimiento para marcas, distribuidores y plataformas

Actualmente, más de 3 millones de personas en España y otros países del sur de Europa utilizan seQura como método de pago porque ofrece un proceso de compra rápido e intuitivo y requiere solo 5 datos, sin necesidad de subir documentos a la plataforma. Por otro lado, próximamente desde Aliexpress introducirán otros métodos de pago flexible sin coste para el consumidor, habilitando el pago fraccionado en 3 meses y la opción de pagar después de recibir y probar el producto.