El nuevo episodio de Sueños de Libertad se anticipa que cambiará las tornas de la historia en la que las decisiones llevadas a cabo a la fuerza protagonizarán el destino de varios personajes, en el que la furgoneta con las muestras para Galerías Miranda no es un robo como tal: es un artefacto explosivo que ponía de manifiesto secretos y alianzas rotas.
Un contexto en el que Carmen y Claudia se introducen en callejones peligrosos de Toledo, y en el que Don Pedro hace un movimiento que tendrá lugar que definirá su vínculo con Digna y María; en el que los celos, las traiciones y las promesas no cumplidas se entrelazan en un entramado de tensiones que estallarán antes de lo que se puede llegar a sospechar.
1EL ROBO QUE DESATA EL CAOS

La llamada que Carmen le hace a Tasio en Sueños de Libertad, no solo le comunica a aquel que había cometido un delito, sino que también inicia un proceso de desconfianza entre ellos. El vehículo robado contenía las muestras de Galerías Miranda, un pedido primordial que ahora pone en peligro la credibilidad que tasio mantiene con sus clientes. El acto de Tasio ya empieza a denotar las cosas que le da alas a su mala reputación y, al salir pitando en busca de una reacción en Raúl, por dar rienda suelta a sus impulsos, deja a la mujer que representa a la que le gusta plantada en su clase de conducción.
Esta mujer es Maria, que imaginando la urgencia que le da la excusa que le devuelve Tasio; le corren por la cabeza pensamientos celosos y desconfianza. “Urgencia con Carmen y Claudia? Esa excusa apesta a mentira», piensa María, divertidamente hincando las uñas en el volante del coche. Este acto precipita a Tasio a tomar decisiones cobardes.
Tal y como avanza la trama también lo consideramos que es, puesto que es un lugar al que va a exponer a chicas en un lugar real, pero le da igual a Tasio. Empezó a pensar en la manera de sacarse de encima a la policía, no aceptaría que llegaran a descubrir el contenido del coche. Por otro lado, Marta se enfrenta a la batalla que lleva a cabo entre su función como empresaria y la amenaza de represalias.
Lo que no sabe Marta es que Doña Clara, desde su cama, irá escuchando cada una de las conversaciones que tienen lugar, acumulando nota que en un futuro le podría desalojar información. El robo de la furgoneta es el primer dominó en caer, y sus consecuencias serán tal vez irreparables. Si Carmen y Claudia no encuentran pronto la furgoneta, no solo perderán el contrato con Galerías Miranda, sino que desatarán, además, una guerra entre las dos familias más poderosas de Toledo.