miércoles, 21 mayo 2025

‘Valle Salvaje’: Adriana busca como deshacerse de Úrsula, su gran enemiga

La atmósfera en Valle Salvaje es tan espesa que llega a cortarse con un cuchillo. Lo que parecía ser unas tensiones ocultas han ido en aumento y han llegado a transformarse en una guerra abierta, donde cada personaje tiene un secreto que es capaz de volar por los aires el ya de por sí frágil equilibrio de la casa grande.

Publicidad

Adriana, Victoria, Mercedes y el duque José Luis navegan entre mentiras y pactos ya caídos y el regreso del espectro de Pilara para cobrar su precio. En este capítulo, la confesión de Victoria sobre el asesinato de Pilara es un giro argumental, y la vela que incendia la pradera. Las palabras, una vez pronunciadas, no se pueden borrar en un lugar donde todos juegan a ser dioses de la verdad, ya que se convierte en la herramienta más letal.

3
UN SECRETO QUE PODRÍA REVENTARLO TODO

'Valle Salvaje': Adriana busca como deshacerse de Úrsula, su gran enemiga
Fuente: RTVE

Isabel ha sido una persona maternal, cariñosa, en la vida de Pedrito, pero ahora este amor se da la vuelta y se transforma en cálculo; el niño, que es inocente, pero no tonto, tiene un secreto que vale más que el oro en Valle Salvaje: el conocimiento de la verdad sobre la relación que hay entre Julia y Alejo.

Isabel lo sabe y su forma de interrogarlo es tan fina como implacable «Los niños ven cosas que los adultos esconden» le dice mientras le arregla el cuello de su camisa. Pedrito tiembla; su fidelidad hacia Julia se enfrenta a su miedo a la traición de Isabel. Si el niño habla, la noticia llega a Victoria y de allí va al resto, pero en esta casa los secretos son como semillas: cuando se siembran, crecen en tragedia.

Alejo va a ser la persona que ante la inminente caída de su mundo, finalmente no lo sabe, conoce la verdad; pero lo peor es que el disparador puede ser un niño, no un villano. Julia, no obstante, sospecha que algo se tramaba. La actitud de Pedrito no ha pasado desapercibida para ella y hará todo lo posible para protegerlo de las garras de Isabel, aunque para ello tenga que medirse con la mujer que, en su día, la recibió como a una hija.

Pero claro, siempre se dice que Isabel no perdona una traición y esta batalla le puede salir muy cara. Alejo, en cambio, confía en que su idilio con Julia es una relación secreta. Pero ignora que cada mirada, cada gesto de ternura hacia ella, ha sido percibido y registrado en la memoria de Isabel. Si el asunto sale a la luz no solo perderá a Julia sino que también dejará de ser parte del grupo de la finca, y en Valle Salvaje caer en desgracia no es sino desaparecer.

Siguiente

Publicidad